Mercedes-Benz Vision AVTR, el vehículo del futuro se funde con el conductor

David Lopez    @espacionblanco    8 enero 2020     3 min.
Mercedes-Benz Vision AVTR, el vehículo del futuro se funde con el conductor

Una nueva edición del CES ha dado comienzo y allí se encuentra Mercedes-Benz presentando un futurista concept denominado como Visition AVTR

Si eres un fanático de la tecnología sin duda esperaras el mes de enero con muchas ganas, mes en el que abre sus puertas el Consumer Electronics Show (CES) en las Las Vegas y en donde se puede ver mucha de la tecnología que llegará próximamente. Pero el CES ha dejado de ser un lugar exclusivo de los gadgets y robots más sorprendentes, dejando sitio también para que las marcas de automóviles den a conocer en que tecnología trabajan además de dar rienda suelta a su imaginación.

A día de hoy son muchos los fabricantes los que no se quieren perder esta cita que abre el año y, entre las que están allí presentes, se encuentra también Mercedes-Benz presentando un prototipo que bien podía ser sacado de una próxima cinta de ciencia ficción y es que, curiosamente, los creadores de la película Avatar han colaborado en el diseño. Se trata del Mercedes-Benz Vision AVTR, un concept que ya nos insinuaron en su momento y que finalmente ve la luz, mostrándonos lo que en un futuro puede traernos la industria automotriz y más concretamente Mercedes.

19c1037 006

Aunque el sello de Mercedes está sin duda presente la marca ha querido crear un lenguaje de diseño totalmente diferente, un diseño que ha tomado como inspiración la naturaleza para crear un vehículo lo más respetuoso posible con ella. Exteriormente destaca su alargada silueta con un gran protagonismo para el arco central que, además, le sirve para crear en el interior un ambiente totalmente panorámico; así como unas enormes ruedas que sobresalen respecto a la carrocería y, en la parte trasera, una cubierta compuesta por 33 aletas móviles que además son biónicas, lo que le permite al Vision AVTR interaccionar con su entorno.

El interior del Mercedes-Benz Vision AVTR queda prácticamente visto en su totalidad desde el exterior gracias a sus puertas transparentes, por las que accedemos para encontrarnos con un prototipo que sigue sin dejar de lado su ambiente futurista y se vuelve aun más minimalista debido a la ausencia de botones físicos, y es que en la consola central se encuentra iluminado el punto donde tendremos que situar la palma de nuestra mano, para que el Vision AVTR pueda leer diversos datos biométricos y, también, para controlar todas las funciones del coche. Cabe decir que en su interior, siguiendo con su inspiración a la naturaleza, ha sido elaborando incorporando materiales reciclados procedentes de botellas y tejidos usados, como el cuero utilizado para tapizar sus asientos.

19c1037 009

Mecánicamente, como no podía ser de otra manera, el Mercedes-Benz Vision AVTR hace uso de unos motores eléctricos que le permite tener una potencia de 475 CV, ligados a una batería con la puede recorrer entorno a los 700 km y que puede ser cargada en su totalidad en unos 15 minutos. Cabe decir que Mercedes ha prestado especial atención al diseño de la batería con el fin de que sea sostenible con el medio ambiente, por lo que su creación se produce a través de una células orgánicas a base de grafeno obtenidas mediante química, además de que sus propios materiales son compostables para que en el fin de su vida útil no generen ningún residuo para el medio ambiente.

Deja un comentario