El Aston Martin Vanquish llegará al mercado con una caja de cambios manual

El Aston Martin Vanquish llegará al mercado con una caja de cambios manual

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    2 julio 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Aston Martin Vanquish llegará al mercado en 2022 con una transmisión manual, la misma que equipa el Aston Martin Vantage AMR.

El Aston Martin Vanquish llegará al mercado con una caja de cambios manual y es que este superdeportivo con motor central no quiere perder esa esencia que tienen los deportivos manuales, ese Savoir Faire, de los clásicos automóviles de carreras. Andy Palmer, director ejecutivo de Aston Martin, ha manifestado que «sí», cuando se le ha preguntado sobre si el nuevo superdeportivo de la marca británica podría montar una transmisión manual.

«Ya me he comprometido a ser el último fabricante del mundo en ofrecer coches deportivos manuales y quiero cumplir ese compromiso», ha apuntado Palmer. 

Vanquish Vision Concept Ginebra01

Los automóviles de alto rendimiento se han ido alejando de las transmisiones manuales en los últimos años en busca de una aceleración más rápida y tiempos de vuelta mucho más bajos. El Aston Martin Vanquish de generación anterior se puso, exclusivamente a la venta, con una caja de cambios automática de seis velocidades en sus primeros años, aunque a partir de 2014, un cambio automático de ocho velocidades se convirtió en la transmisión predeterminada

Si bien puede parecer un poco extraño introducir un cambio manual en un vehículo como el Aston Martin Vanquish, la marca no ha ocultado el hecho de que la nueva generación del superdeportivo será mucho más rápida y más centrada en el conductor que las anteriores.

Aston Martin Vanquish, ahora será manual

Ofrecer el automóvil con una transmisión manual también haría que destacase frente a rivales como el McLaren 720S y el Ferrari F8 Tributo que solo equipan una transmisión de doble embrague. Hace algunos días te contamos como funciona este tipo de transmisión. 

Sin embargo, eso es tan alto como los manuales; cuando Andy Palmer ha sido preguntado sobre si el superdeportivo Valhalla también podría venderse con un cambio manual, respondió que «no, ahora ese hipercoche solo vendrá con una caja de cambios automática».

Vanquish Vision Concept Ginebra08

Es importante destacar que el nuevo Aston Martin Vanquish estará desarrollado sobre una plataforma de aluminio y un motor V8 de doble turbo con un pequeño motor eléctrico, y aunque la compañía no ha desvelado la potencia que podría llegar a tener, todo apunta a que estará cercano a los 800 CV, cifra que parece muy razonable. Según algunas informaciones, el Aston Martin Vanquish podría llegar al mercado en 2022 y equipar los ansiados tres pedales. Esto dará una alegría a muchos de los conductores más puristas.

Si finalmente esto se lleva a cabo, Aston Martin sería el único fabricante que ofrece esta opción frente a Ferrari, Lamborghini y McLaren. Todo apunta a que el impresionante superdeportivo equipe la transmisión manual de siete velocidades desarrollada por la marca, que cuenta con una primera relación dogleg y que es la misma que monta el Aston Martin Vantage AMR V8 que se presentó durante el pasado mes de mayo.

Vanquish Vision Concept Ginebra03

«Nuestros coches principales, que se han creado para ser utilizados diariamente, es por eso que emplean una tina de aluminio para un alféizar más bajo y más estrecho; hace que sea más fácil entrar y salir».»A diferencia de McLaren, no estamos tratando de estirar los mismos activos una y otra vez. Nuestro enfoque es una filosofía más costosa, pero esperamos que sea una forma más convincente de atender las necesidades de un cliente», ha finalizado Palmer.

El Aston Martin Vanquish podría tener un precio de partida de unos 450.000 dólares. 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.