Nuevo Audi S8: micro hibridación para el buque insignia

Nuevo Audi S8: micro hibridación para el buque insignia

Escrito por: Alvaro Avilés    2 julio 2019     6 minutos

El nuevo Audi S8 acaba de ser presentado, siendo ya la cuarta generación de la versión más deportiva del buque insignia de la marca.

La berlina de representación de Audi ha llegado a las calles: el nuevo Audi S8 ve la luz siendo otra vez un ejemplo de lujo y comodidad con un comportamiento deportivo. La versión deportiva del buque insignia de la marca siempre ha sido una de las referencias dentro del segmento, y con esta cuarta generación va un paso más allá.

El diseño exterior sigue con la línea de la presente generación del Audi A8, pero al estar ante la versión más deportiva de la gama, no puede faltar un toque de picante. Por ello, se podrán escoger llantas de hasta 21 pulgadas y presenta nuevos detalles en los paragolpes y en las carcasas de los retrovisores. Una de las características que siempre han diferenciado a todos los Audi S8 son sus cuatro salidas de escape, por lo que la nueva generación también las presenta para no perder un ápice de su ADN.

En cuanto a su interior, el Audi S8 deja claro que estamos ante una versión deportiva gracias a sus molduras en fibra de carbono que se complementan con una inserción en la parte baja de aluminio cepillado.

El nuevo Audi S8 cuenta con tecnología Mild Hybrid de 48V

Sin embargo, a la hora de hablar de una variante prestacional, parece claro que lo más importante es el corazón que habite debajo del capó. Por lo tanto, Audi no ha descuidado en ningún momento este aspecto.

El nuevo Audi S8 cuenta con el motor 4.0 TFSI: un V8 biturbo asociado a un sistema de hibridación ligera (Mild Hybrid). Gracias a esta configuración, ofrece una potencia de 571 caballos y un espectacular par motor de 800 Nm.

Además, los de Ingolstadt han sabido combinar un propulsor con prestaciones de deportivo de raza con la eficiencia energética. El protagonista de esta combinación es su sistema Mild Hybrid de 48V, permitiendo un ahorro en conducción normal de 0,8 litros cada 100 kilómetros. Si quieres saber en qué consiste esta tecnología, aquí te contamos qué son los coches Mild Hybrid: híbridos que no lo son. También cuenta con un sistema de desactivación de cilindros cuando no se necesiten, por lo que la mitad de los mismos puedes descansar mientras el coche funciona con cuatro.

Audi S8 2020Infinidad de tecnologías para conseguir un carácter deportivo

Todos los elementos del nuevo Audi S8 están pensados para conseguir que el coche tenga un carácter bipolar: que ofrezca un gran confort de marcha cuando se necesite y, si encaramos una carretera de curvas, se defienda como un auténtico deportivo.

La nueva criatura de la marca equipa de serie la suspensión activa predictiva, un sistema que funciona conjuntamente con la suspensión neumática y puede subir o bajar cada rueda en todo momento. La función es que la posición y la altura de la carrocería siempre esté controlada para evitar los cabeceos y los balanceos de la carrocería. Este sistema prepara cada rueda de forma predictiva con una cámara frontal que actúa como vigilante para prevenir al coche de lo que va a venir.

Otro de los elementos enfocados a la conducción es la dirección dinámica a las cuatro ruedas, capaz de ajustar de manera independiente los ángulos de dirección en los ejes delantero y trasero. Gracias a este dispositivo, el nuevo Audi S8 ofrece un tacto de dirección directo y deportivo a bajas velocidades, una estabilidad espectacular en autopistas y un reducido diámetro de giro para poder maniobrar en la ciudad.

El diferencial deportivo se ocupa de domar a los 571 caballos del motor para que no se desboquen a la hora de transferirse a las ruedas. Al entrar en una curva o pisar el acelerador en medio de ella, gran parte del par de dirige a la rueda exterior, por lo que el coche se agarra al interior de la curva y se elimina el subviraje. En caso de que el efecto sea el contrario y la trasera se insinúe, el diferencial da más potencia a la rueda interior, por lo que el coche nunca perderá su compostura.

Una de las opciones que dejan claro que no estamos ante un coche aburguesado son los discos de freno carbocerámicos de 420 mm en el eje delantero y 370 mm en el trasero. Estos van mordidos por unas pinzas con diez pistones y están pensados para no desfallecer ante el maltrato más extremo.

Un equipamiento a la altura

No se puede entender un Audi S8 sin un equipamiento de gran berlina de lujo, es decir, lo que realmente es. Prueba de ello son los asientos de confort con un diseño realmente deportivo y ajustes personalizables que forman parte del completo equipamiento de serie, en los que se puede añadir como opción las funciones tanto de ventilación como de masaje.

El nuevo modelo cuenta con nada menos que 38 sistemas de ayuda a la conducción disponibles, divididos en los paquetes City y Tour. Entre todos ellos, destaca el Adaptive Cruise Assist, que es capaz de acelerar y frenar al coche anticipándose a las condiciones del tráfico. Además, cuenta también con el sistema Traffic Light Information, cuyo funcionamiento os explicamos aquí.

Por otro lado, el paquete City incluye como novedad el sistema Pre Sens Side. En caso de que este sistema detecte un impacto lateral inminente, es capaz de elevar de manera instantánea la carrocería para colocar los estribos laterales en una posición en la que absorban mejor el impacto y así minimizar los efectos.

Por otro lado, el sistema de infoentretenimiento MMI Touch permite que el conductor controle prácticamente todas las funciones mediante dos pantallas digitales. Otra de las alternativas es hacerlo mediante el asistente por voz Alexa de Amazon, un sistema que estrenó el Audi e-tron y que ya incluye el nuevo Audi S8.

Por tanto, suponemos que el nuevo Audi S8 estará disponible en los concesionarios a finales del presente año. No sabemos cuál será su precio exacto, pero teniendo en cuenta que el último S8 que tuvo la marca en los concesionarios tenía un precio de partida superior a los 130.000 euros, suponemos que esta cuarta generación igualará y seguramente superará la cifra.


Comentarios cerrados