Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake: para viajar con estilo

Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake: para viajar con estilo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    25 octubre 2017     2 minutos

Aston Martin acaba de presentar su última creación junto a zagato, el Vanquish Zagato Shooting Brake, basado en el Vanquish S pero con una estética familiar.

El concepto de Shooting Brake llegó a nuestro mercado hace unos años y es algo que a la mayoría nos encantó. Es un concepto difícil de definir, pero podríamos considerarlo como un coupé de tres o cinco puertas familiar. Un claro ejemplo que se me viene a la mente es el Ferrari GTC4Lusso o el Mercedes CLS Shooting Brake, que su nombre ya lo implica. Aston Martin ha querido aprovechar su magnifico diseño y ha creado una nueva obra de arte, el Vanquish Zagato Shooting Brake.

La firma británica es conocida por crear unos de los superdeportivos más elegantes del mundo y más todavía si lo hace de la mano de Zagato. Fue hace unos meses cuando Aston Martin desveló su última creación junto con la empresa italiana. En ese momento conocimos al Zagato coupé, un bello deportivo muy especial cuya fabricación estaría limitada. Pero el coupé no fue el único en unirse a la familia Zagato.

Vanquish Zagato Shooting Brake 02

La belleza se extendió hasta la creación de dos variantes más sin tener en cuenta la que ocupa el artículo de hoy, el Vanquish Zagato Shooting Brake, que hizo un cameo hace algunos meses y ahora se revela en todo su esplendor. Aston Martín desarrolló la variante Volante y Speedster, de las que se harían 99 y 28 unidades respectivamente. Esto convierte al grupo de vehículos procedentes de Zagato en unos de los más exclusivos. Existen un total de 325 coches procedentes del trabajo de Aston Martin con los italianos y el Shooting Brake también será una edición limitada de 99 unidades.

Vanquish Zagato Shooting Brake 04

Todos los Zagato están basados en el Aston Martin Vanquish S y el Shooting Brake no es una excepción. El poderoso V12 atmosférico también hace acto de presencia en el familiar más radical de la marca inglesa desarrollando 600CV. Aston Martin aún no ha proporcionado datos acerca de sus prestaciones, pero seguramente declarará un 0-100 Km/h por debajo de los 4 segundos. Todos los paneles del Vanquish Zagato Shooting Brake están hechos en fibra de carbono, algo que reducirá considerablemente el peso del superdeportivo.

Vanquish Zagato Shooting Brake 05

Pese a la concepción que presenta el Shooting Brake, se trata de un modelo con solo dos asientos, pero con un gran espacio de carga como buen GT. Esto permite disfrutar en pareja de la nueva creación de Aston Martin y viajar cómodamente con el equipaje. El nuevo Zagato llega para rivalizar directamente con el ya mencionado Ferrari GTC4Lusso, que presenta un concepto similar y también cuenta con un corazón V12. Las primeras unidades del Vanquish Zagato Shooting Brake comenzarán a producirse en el año 2018.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.