Speedster y Shooting Brake, nuevas carrocerías para el Aston Martin Vanquish Zagato

Speedster y Shooting Brake, nuevas carrocerías para el Aston Martin Vanquish Zagato

Escrito por: Jaime Gomez    17 agosto 2017     Sin comentarios     4 minutos

La colaboración que mantienen Aston Martin y Zagato se amplía con la llegada de dos nuevas carrocerías: Speedster y Shooting Brake, que se suman a la Volante

Aston Martin ha sorprendido a todos en el debut mundial del Aston Martin Vanquish Zagato Volante confirmando la ampliación de la colaboración entre la marca británica y el genial diseñador italiano con sede en Milan con el anuncio de la entrada en producción del Vanquish Zagato Speedster y de una tercera carrocería adicional tipo Shooting Brake.

Así, en total serán cuatro las carrocerías que compondrán la familia de modelos Vanquish Zagato: Volante, Coupé, Speedster y Shooting Brake. De ellas se producirán en total 325 unidades, de las cuales 99 serán versiones Coupé, 99 Volantes, 28 Speedster y 99 Shooting Brake.

aston-martin-vanquish-zagato-volante-1Aston Martin Vanquish Zagato Volante

La producción de los Vanquish Zagato Coupe, el primer modelo que fue presentado, dio comienzo en 2016 y la práctica totalidad de las 99 unidades que componen la edición limitada del modelo ya han sido recibidas por sus clientes. La segunda variante en entrar en producción ha sido el nuevo Vanquish Zagato Volante, cuya producción —también estrictamente limitada a 99 unidades— ya se ha iniciado y Aston Martin confía en terminar durante 2018. Ese mismo año se espera terminar con las 28 unidades programadas de la variante Speedster, la más rara de las cuatro y que se espera será la más cotizada de todas ellas. El cuarteto lo completará una nueva variante de carrocería Shooting Brake ahora desvelada, que entrará en producción a finales de 2018 y de la que, al igual que de las dos primeras, se producirán tan sólo 99 unidades.

Todos ellos montarán bajo el capó la mecánica atmosférica de 12 cilindros en V y 600 CV en combinación con una transmisión automática Slick-Shifting Touchtronic III y la suspensión adaptativa de la marca, especialmente adaptados todos ellos a las distintas configuraciones de cada carrocería.

Vanquish Zagato Speedster, 28 unidades auténticamente deportivas y al descubierto

aston-martin-vanquish-zagato-speedster-5

La nueva variante Speedster, que ya vimos en Nürburgring hace unos días, es un diseño abierto y sin concesiones que transmite toda la emoción que se espera de un coche auténticamente deportivo y de muy alto rendimiento. Su aspecto es el más atrevido de las cuatro versiones y cuenta con originales elementos, como las capuchas “Speed Humps” que se abren fluyendo hacia atrás sobre la carrocería a modo de jorobas prolongando los reposacabezas de los asientos y conformando el tradicional techo de doble burbuja de Zagato.

La carrocería del Speedster, al igual que en las otras tres variantes, está elaborada por entero mediante paneles de fibra de carbono. Igualmente, todas las carrocerías comparten una serie de elementos de estilo y diseño comunes a todas ellas, como los blades de las luces traseras, inspirados claramente en los del Aston Martin Vulcan, o los motivos ZZ de Zagato constantemente repetidos en la parrilla frontal o las rejillas de ventilación traseras, creando de esta manera un estilo común a todas ellas.

Vanquish Zagato Shooting Brake, un biplaza para los amantes de la carretera

La variante Shooting Brake se mantiene igualmente como un vehículo biplaza, aunque al haber sido individualmente concebida como si fuera un GT, ofrece un aspecto más práctico que la del resto de sus “hermanos”. El diseño del techo de esta variante incorpora igualmente la doble burbuja típica de los diseños de Zagato, solo que esta vez se extiende en toda la longitud del mismo como una superficie acristalada para permitir la entrada de luz en el interior del habitáculo. El techo se remata con un portón motorizado que facilita el acceso a una zona trasera lujosamente rematada y preparada para acoger el equipaje del conductor y su acompañante.

aston-martin-vanquish-zagato-shooting-brake

“Nunca antes hemos lanzado al mercado una familia de modelos como la propuesta por Zagato —afirma Marek Reichman, director creativo de Aston Martin— es algo que no tiene precedentes en nuestra marca. Ahora muchos de nuestros clientes quieren cosas diferentes. Algunos prefieren la pureza de un coupé, pero otros desean coches más extremos, como el Speedster“.

Como con las anteriores personalizaciones de Zagato creadas para Aston Martin (DB7, DB AR1, o V8 Zagato Coupe y Volante), las cuatro propuestas a partir del Vanquish tienen mayor demanda que oferta. “Hay clientes que se han comprado las cuatro y, como siempre, la demanda que tenemos supera nuestra oferta. Fácilmente podríamos hacer más unidades de las previstas, pero queremos que los modelos de Zagato sigan siendo algo muy especial. Estamos creando colecciones, futuros coches de concurso que serán, como siempre, los más raros de los raros”.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.