Un Aston Martin Vantage blindado para sentirse como James Bond

Un Aston Martin Vantage blindado para sentirse como James Bond

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    31 marzo 2022     2 minutos

Este modelo del fabricante de lujo británico ha sido transformado para convertirse en un vehículo blindado capaz de ofrecer protección a los ocupantes.

Los coches de Aston Martin siempre están asociados al gran superespía británico, porque han sido coprotagonistas de sus aventuras. Y desde la marca lo saben, así que no nos extraña que uno de sus modelos más populares se haya convertido en coche blindado. Ha sido la compañía estadounidense AddArmor la que ha equipado al Vantage de un blindaje y sistemas de protección avanzados.

El modelo ha pasado por un proceso de reconversión y disfruta de un nivel de protección bastante elevado. Se le ha puesto un nivel de protección B4 de AddArmor, que incluye paneles reforzados en las puertas, cristales antibalas, un techo fabricado con acero reforzado y resistente a explosiones y el tanque de combustible blindado.

Aston Martin Vantage Blindado (6)

Otros elementos que incluye este kit de protección son el escape protegido y ruedas antipinchazos. Pero lo que destaca es que las manillas producen una descarga eléctrica si alguien quiere acceder al vehículo y que se puede activar desde el interior.

Lo importante es que estos añadidos no hacen que se incremente el peso de manera especial. El sobrepeso se cifra solo en 204 kg, gracias al uso de kevlar extraligero. El techo de acero, la suspensión modificada y el escape añaden algo más de peso, pero desde la empresa aseguran que el rendimiento del coche no se ve afectado en absoluto.

El motor que mueve a este modelo es un bloque V8 de 4.0 litros con dos turbos, que genera 503 CV y un par máximo de 685 Nm. Estas cifras le permiten que la conducción de este coche no se resienta pese a la adición de peso. El precio de esta transformación se ha de añadir el precio del coche, asi qué no resulta nada económica y está en la línea de la categoría del modelo.

El precio de la transformación del Aston Martin Vantage arranca en 29.315 euros, una cifra que se puede incrementar según el nivel de protección que se busque.


Deja un comentario