<p>Q by Aston Martin muestra su último trabajo de personalización, esta vez sobre el DB12 Volante y en asociación con Aston Martin Palm Beach</p>
Gama / versiones Superdeportivos
En el Festival de Velocidad de Goodwood se va a presentar el Aston Martin Vantage S, una variante más potente e intensa de este modelo para disfrutar al volante
Aston Martin quiere que los aficionados a un coche potente y con estilo tengan un modelo a su gusto y siempre sin tener que mirar a otra marca. Su estrategia pasa por ofrecer nuevas versiones de los modelos que comercializa y permitir que haya una buena variedad de versiones a disposición de los posibles compradores. Así, intentan multiplicar las ventas con versiones que se ajustan a los gustos y necesidades de los posibles compradores.
El Aston Martin Vantage es el rival del Porsche 911, así que quieren que tenga más de una versión, aunque no llegue a las más de 30 versiones que presenta su rival de la marca alemana. Y si el Vantage ya es un coche que llama la atención, no vamos a quedar defraudados con esta nueva versión, potente y de verdad, muy espectacular.

Si se quiere que un coche espectacular lo sea todavía más, hay que pensar en el motor. El Aston Martin Vantage utiliza un motor V8 de 4.0 litros y dos turbocompresores firmados por la misma Aston Martin. Pero se ha reformado para que se incremente la potencia que ofrece este motor. Con estas modificaciones, alcanza una potencia de 680 CV, disponible a partir de las 6.000 rpm. El par motor se establece en 800 Nm, que se pueden conseguir entre las 3.000 y las 6.000 rpm.
Galería de fotos -
ASTON MARTIN VANTAGE S
Para alcanzar los 100 km/h desde parado, el Aston Martin Vantage S necesita 3,4 segundos. Para llegar hasta los 200 km/h solo cifra 10,1 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 325 km/h. Esta versión promete además que el acelerador será más sensible y tendrá una calibración más ajustada para que ofrezca un comportamiento más eficiente.
La marca asegura que se han realizado mejoras en el sistema de suspensión, los soportes del tren motriz y el software de gestión. Así se consigue un mejor control del coche y se optimiza el uso del mismo. Estos cambios quieren proporcionar al modelo más agarre y capacidad de respuesta más afinada.

Los cambios en los amortiguadores adaptativos Bilstein-DTX, además de reducir la rigidez de los amortiguadres traseros para hacer que la conducción a bajas velocidades se convierta en algo más intenso. La rigidez del soporte de la conducción es otro de los puntos donde se ha trabajado para hacer que las sensaciones de conducción sean más intensas.
Estamos ante un Vantage, así que pocas diferencias vamos a encontrar con la versión regular. Una de las diferencias más interesantes son las tomas de aire en el capó, que permiten una mejor refrigeración del potente motor. Los pasos de rueda tienen la letra S para diferenciarlo de la otra variante. Las llantas de 21 pulgadas acabadas en Satin Black con motivos decorativos rojos le aportan una imagen muy atractiva.
En el habitáculo encontramos abundante Alcántara y cuero junto con inserciones de fibra de carbono satinada. Hay una ligera reducción de peso en los elementos del habitáculo, aunque no se han datos concretos sobre este tema. En los reposacabezas también figura el logotipo S. Hay un paquete opcional que incluye el botón selector de modo de conducción en color plateado o rojo.
Si quieres verlo, tendrás que desplazarte hasta el Festival de Goodwood, donde se presentará al público esta versión de alto rendimiento del modelo británico.
Deja un comentario