La fábrica de EBRO crece y pronto acogerá el ensamblaje de dos modelos más

Victor Alós Yus    @sepelaci    9 julio 2025     2 min.
La fábrica de EBRO crece y pronto acogerá el ensamblaje de dos modelos más

El éxito de los modelos de EBRO ha propiciado que se añada una nueva línea de producción a la planta de Barcelona, donde también se montarán coches de Chery.

La fábrica de EBRO en Barcelona está comenzando a sentir el éxito de los vehículos que produce y este mismo mes comenzará la instalación de una nueva línea de montaje robotizada. Esta ya estaba prevista, aunque su instalación se ha retrasado un poco. Aunque la puesta en marcha de esta línea estaba prevista para el mes de novimebre, será a principios de 2026 cuando comience a ser funcional.

Esta nueva línea de producción ofrece la posibilidad de realizar el ensamblaje completo del coche, incluyendo la soldadura hasta la pintura de la carrocería. Hasta el momento, la planta de EBRO se encarga del ensamblaje parcial de vehículos que llegan prácticamente montados desde China, dando los últimos toques a los coches y preparándolos para su puesta en el mercado.

Primer Ebro S700 Phev

Los modelos de EBRO se montan sobre la base de las plataformas de Chery, así que llegan prácticamente montados, a falta de esos pasos finales que se realizan en la planta catalana. Pero con esta nueva línea de producción, el coche se ensamblará desde cero en Barcelona. Claro que esto no es sencillo. Antes de comenzar, la línea tendrá que pasar por un proceso de ajuste.

La línea se va a construir siguiendo el diseño de una que ya existe en China. No obstante, aunque será idéntica, tendrá pequeñas diferencias, causadas por las diferencias provocadas por las condiciones atmosféricas diferentes, además de otros factores, que hará que se tengan que ajustar todos los elementos.

Lo tiene todo para ser un superventas: el nuevo SUV urbano de EBRO, el S400 híbrido, ya disponible desde 23.500 euros

Lo tiene todo para ser un superventas: el nuevo SUV urbano de EBRO, el S400 híbrido, ya disponible desde 23.500 euros

<p>Con la oferta de lanzamiento, tienes un EBRO S400 con motor híbrido de 211 CV y etiqueta ECO de la DGT desde 23.500 euros, lo que supone casi 4.000 euros de descuento frente al precio de tarifa.</p>

Una vez se realice la instalación completa, la línea ha de pasar por un periodo de ajuste. Para ello, se realizarán primero varias pruebas de soldadura y ajuste de los brazos robotizados para ajustarlos a la geometría de los vehículos. Después, una vez se ha comprobado que todo funciona correctamente, se ensamblarán varios vehículos de prueba, que no llegarán al mercado.

Una vez se consiga que todo esté correcto y que los vehículos sean totalmente válidos para llegar al mercado, comenzará el montaje de los coches. Con la incorporación de esta línea de montaje, no solo se montarán los EBRO S700, S800 y S400. El primero en ser montado en ella será el S400, aunque también podrán entrar en producción los Jaecoo 5 y Omoda 5 eléctricos.


Deja un comentario