Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins by R-Reforged, continúan las celebraciones por el centenario de Zagato

Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins by R-Reforged, continúan las celebraciones por el centenario de Zagato

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    27 abril 2020     3 minutos

R-Reforged se encargará de fabricar a mano los Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins para continuar con las celebraciones del centenario de Zagato

Zagato continúa con las celebraciones de su centenario, las cuales comenzaron el año pasado cuando nos anunciaron que bajo una estricta edición limitada se fabricarían la pareja del DBS GT Zagato y el DB4 GT Zagato. Ahora esta celebración continúa con dos nuevos modelos, también bajo edición limitada, los cuales serán fabricados por R-Reforged, una compañía que forma parte de AF Racing Group, la cual ha trabajado estrechamente con Aston Martin en proyectos como el Valkyrie.

Estos modelos que se fabricarán en las instalaciones de R-Reforged son los Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins, una pareja formada por el mismo modelo en carrocería Coupé y Speedster y de los que se fabricarán 19 unidades para carrocería de manera indivisible, es decir, todo aquel quiere hacerse con uno de estos modelos tendrá que llevarse una unidad de cada carrocería. Ahora conocemos los primeros datos antes de que se produzca su presentación oficial programada, en principio, para este verano y posteriormente comenzará su fabricación el cuarto trimestre de este mismo año.

Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins By R Reforged (2)

Marella Rivolta Zagato, una de las dueñas de Zagato y directora del departamento de arte, se ha implicado de manera directa en la elaboración de este proyecto, como podemos comprobar en apartados como la pintura elegida para la carrocería de ambos modelos. Marella se inspiró para ello en materiales que estuvieran ligados a la historia de Zagato, tomando como referencia a las características y propiedades del oro y el platino, de ahí que para el Coupé se haya elegido la pintura Platino Acanto y, para el Speedster, la pintura Oro Angelica.

Esta pintura será aplicada sobre un chasis de fibra de carbono que incorporará en su carrocería elementos pertenecientes a la aerodinámica activa, como el alerón que será capaz de desplegarse para proporcionar una mayor estabilidad a alta velocidad. Otros elementos que formarán parte del acabado final serán los modelos de llantas en tamaño de 19 pulgadas diseñadas por APP Tech y, aunque tampoco nos aportan grandes datos, la compañía afirma que bajo el capó de los Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins no encontraremos con una versión modificada del V12 atmosférico de 5.900 CC que pertenece al V12 Vantage, aunque para estos modelos la potencia se eleva hasta los 600 CV, lo que se traduce en 85 CV más que el motor original.

Autodesk Vred Design 2020

Por el momento la compañía se ha reservado datos más concretos, tendremos que esperar a conocerlos a medida que se acerque la fecha de su presentación, pero si han confirmado que tendrán también varios detalles muy especiales con los futuros propietarios de los Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins. Aquellos que puedan hacerse con una pareja de estas unidades recibirán, en el momento de realizar el pedido, una caja regalo sorpresa, seguido de un viaje a la localidad suiza de Niederwil para detallar cada elemento de su coche con los diseñadores de Aston Martin y, posteriormente, viajar a Warwick en Reino Unido para ver como trabajan los artesanos de R-Reforged en la fabricación de estos modelos tan especiales.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.