El espectacular Aston Martin DBS GT Zagato se muestra en todo su esplendor

El espectacular Aston Martin DBS GT Zagato se muestra en todo su esplendor

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    10 julio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Aston Martin finalmente ha desvelado las primeras imágenes del DBS GT Zagato que llegará en 2020 bajo una exclusiva edición limitada junto al DB4 GT Zagato

En el marco de la DBZ Centenary Collection, como ya os hemos contado recientemente, Aston Martin ha preparado para los bolsillos más abultados dos auténticas joyas de coleccionista formadas, en primer lugar, por el Aston Martin DB4 GT Zagato que se presentó en las 24 horas de Le Mans y en el que los ingenieros y restauradores de la división Heritage de la marca invirtieron 4.500 horas de trabajo y, segundo lugar, por el Aston Martin DBS GT Zagato.

El Aston Martin DB4 GT Zagato debutará en las 24h de Le Mans de este año

El Aston Martin DB4 GT Zagato debutará en las 24h de Le Mans de este año

El Aston Martin DB4 GT Zagato debutará en las 24h de Le Mans con un motor de seis cilindros en línea de 4.7 litros y 390 CV.

LEER MÁS

Todo aquel que quiera hacerse con alguna de estas joyas no podrá hacerlo de manera separada, se fabricarán tan sólo 19 exclusivas unidades de cada uno y tendrán que adquirirse conjuntamente, de ahí que no sean aptos para cualquier bolsillo. Aston Martin llega con novedades para ambos, y la primera de ellas es que ya cuentan con un precio fijado de 6 millones de libras esterlinas, que si lo traducimos a euros nos queda la bonita cifra de 6.672.000 euros para esta exclusiva pareja.

Aston Martin Dbs Gt Zagato 2020 (3)

La otra de las novedades con la que nos ha deleitado Aston Martin es con la revelación de la estética exterior del DBS GT Zagato, mostrándose junto al DB4 GT Zagato. El Aston Martin DBS GT Zagato no ha sido creado desde cero, tomando como base a otro modelo de la casa igualmente espectacular y potente, el DBS Superleggera, al que se le ha modificado su diseño para recuperar las líneas del GT Zagato clásico y plasmarlas con un nuevo diseño sobre un cuerpo mucho más moderno.

Aunque los datos por el momento son todavía escuetos, Aston Martin si ha compartido alguno de los espectaculares detalles de ingeniería, diseño y aerodinámica que nos encontraremos en el DBS GT Zagato. Por ejemplo, en su parte delantera nos encontraremos con la enorme parrilla seña de identidad de la marca, la cual cuenta con una rejilla dinámica fabricada con 108 secciones de fibra de carbono con forma de diamante que, cuando el vehículo se encuentra parado, se cierra dándole una apariencia espectacular, mientras que una vez que su motor arranca ésta se abre para permitir el flujo de aire hacia el motor.

Aston Martin Dbs Gt Zagato 2020 (2)

Desde el lateral también podremos visualizar a la perfección otro de los cambios que Aston Martin ha realizado en el DBS Superleggera para crear el DBS GT Zagato, se trata de su techo. El techo del Aston Martin DBS GT Zagato se ha fabricado en una sola pieza de fibra de carbono, por lo que se extiende desde el parabrisas delantero hasta la zaga donde termina. Otra peculiaridad de este techo es que por su diseño carece de cristal trasero para mejorar la visibilidad, por lo que a través de una cámara se nos mostrará la imagen de la parte trasera en un pantalla situada en el lugar donde iría el espejo retrovisor, facilitando así las maniobras marcha atrás.

En el apartado mecánico por el momento no hay confirmación oficial, pero Aston Martin ya ha deslizado que se trata de un V12 y, estando basado en el DBS Superleggera, lo normal es que conserve el mismo motor V12 biturbo de 5.2 litros que ofrece una potencia de 720 CV que a todas luces se mantendrá. Su producción no comenzará hasta 2020.

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.