Aston Martin ya piensa en la versión eléctrica del Cygnet

Aston Martin ya piensa en la versión eléctrica del Cygnet

Escrito por: JL Arboledas    18 mayo 2011     2 minutos

Aston Martin, debido a las estrictas normas referentes a las emisiones de sus vehículos impuestas en Europa se ha visto obligada a lanzar el Cygnet, de forma que, gracias a la media entre emisiones de sus propulsores V8, V12 y el utilizado por el Cygnet la marca consigue estar dentro de la franja marcada por la Unión Europea.

Ahora bien, como ya sabes, cada año que pasa la normativa se vuelve un poquito más estricta y si para 2015 Aston Martin no quiere tener que hacerse cargo de ciertas multas, se habla de 100 euros por gramos de CO2 por kilometro excedido, impuestas por la Unión Europea en concepto de emisiones deberá hacer que sus productos, o al menos la media de estos, se reduzca drásticamente, algo que se conseguiría introduciendo en su catálogo un vehículo eléctrico puro.

aston_martin_cygnet.jpg

¿Y qué vehículo tiene todas las papeletas? Una vez más, el innecesario iQ Cygnet, vehículo que para nada necesita una marca tan elitista como Aston Martin pero que como empresa, si no quiere pagar unas altísimas multas, debe comercializar para intentar reducir lo más posible sus emisiones.

Pues bien, la respuesta y búsqueda de un vehículo que consiga reducir lo máximo posible sus emisiones pasa por el recién presentado Toyota iQ EV, un vehículo eléctrico que prácticamente con total seguridad pasará en breve a formar parte del catálogo de Aston Martin en forma de Cygnet eléctrico, ¿alguien lo dudaba?

aston-martin-cygnet-10-lg.jpg

A mi forma de ver las cosas, es lamentable que una marca como Aston Martin tenga que verse obligada a comercializar este tipo de vehículos “ridículo” para una marcar como la inglesa por evitar pagar “multas” mientras que otras como Ferrari, Lamborghini, Bugatti… ni se lo plantean por el hecho de estar incluidas dentro de conglomerados como el Grupo VW o Grupo Fiat en el caso de Ferrari ya que al parecer hace media todo el grupo. Este tema debería estar, al menos, mucho mejor definido y sobre todo vigilado ya que no sirve de nada multar a marcas individuales como Aston Martin si otras no se preocupan por conseguir vehículos mucho más eficientes.

Vía | autobloggreen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.