El proyecto del Saab 9-3 ePower corre peligro de no seguir adelante

El proyecto del Saab 9-3 ePower corre peligro de no seguir adelante

Escrito por: Fernando Alvarez    17 mayo 2011     1 minuto

La primera wagon totalmente impulsada con baterías eléctricas, el Saab 9-3 ePower, corre peligro de no ser producido nunca, si vemos lo que ha ocurrido con Saab en las últimas horas, en su asociación con un pequeño distribuidor chino.

Si bien el proyecto del 9-3 ePower no se ha cancelado, se encontraría «congelado» en estos momentos, aunque en Saab sean todavía optimistas todavía al respecto. Saab tenía la intención de fabricar 70 unidades del ePower para comenzar los ensayos a principios del año que viene, en Suecia.

A favor del ePower, decir que el proyecto no contempla solamente a Saab como único participante, sino también a Boston-Power, un fabricante estadounidense de baterías de litio. Se espera que la situación de Saab mejore para poder continuar con el proyecto, aunque el e-Power solamente vería la luz si se consiguieran nuevos inversores, según ha reconocido la gente de Saab.

No es difícil imaginar que si nadie ha estado dispuesta a salvar a Saab como marca -solamente los chinos-, creo que las posibilidades de que salven el programa del e-Power son bastante peores de lo que nos imaginamos.

Vía | Autoblog Green

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.