¡Atención conductores! Los nuevos límites de velocidad entrarán en vigor el 11 de mayo

¡Atención conductores! Los nuevos límites de velocidad entrarán en vigor el 11 de mayo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    8 marzo 2021     2 minutos

¡Esto te interesa! A partir del próximo 11 de mayo, entrarán en vigor los nuevos límites de velocidad de la Dirección General de Tráfico.

Este año 2021 ha llegado cargadito de novedades; sobre todo en lo relativo a la normativa de Tráfico. Aunque son muchos los cambios que la Dirección General de Tráfico tiene previstos, por el momento, solo tenemos fecha cerrada para la aprobación definitiva de estos. El próximo 11 de mayo entrarán en vigor cambios, muy importantes, para los conductores.

La Guardia Civil ha advertido que se endurecerán las sanciones por utilizar el smartphone al volante y por no circular con el cinturón de seguridad puesto. Ahora, la Dirección General de Tráfico ha dirigido el foco hacia la velocidad. De esta forma, pretende reducir la siniestralidad vial. No obstante, además de revisar los límites de velocidad, Pere Navarro, director general de Tráfico, ha anunciado que se va a llevar a cabo la instalación de 45 nuevos radares de tramo en los próximos meses.

Estos nuevos radares no tienen aún situación fija pero es muy posible que gran parte de estos nuevos cinemómetros se coloquen en vías secundarias, puesto que son las carreteras que más accidentes soportan.

Estos son los nuevos límites de velocidad que entrarán en vigor el 11 de mayo

 

La Guardia Civil ha aprovechado y ha publicado en sus perfiles sociales la información sobre las novedades que entrarán en vigor a partir del próximo 11 de mayo. A partir de dicho día, la velocidad se verá modificada y los conductores tendremos que acostumbrarnos a la nueva normativa de la Dirección General de Tráfico. Es importante que sigas los consejos y las recomendaciones ya que podrás evitar algún que otro susto en forma de multa.

La nueva normativa de Tráfico no permitirá rebasar los 30 km/hora en vías que solo tengan un único carril por sentido. En vías que no tengan diferencia entre calzada y acera, plataforma única, no se podrá circular a más de 20 km/hora. Los automóviles tendrán que circular a una velocidad máxima de 50 km/hora en vías de dos o más carriles por sentido, siempre que se trate de ciudades o travesías.

Con esta bajada de la velocidad máxima en trayectos urbanos, la DGT tiene como objetivo reducir los accidentes de tráfico en las ciudades así como pequeños atropellos y similares. Pere Navarro ha asegurado que pretende «proteger a los colectivos más vulnerables como peatones y ciclistas».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.