¡Atento! Los impuestos de circulación, matriculación y el diésel sufrirán cambios importantes

¡Atento! Los impuestos de circulación, matriculación y el diésel sufrirán cambios importantes

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    6 mayo 2021     2 minutos

El impuesto de matriculación y circulación se podrían unificar a partir de 2022. Esta medida formaría parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Los impuestos de circulación, matriculación e incluso combustibles como el diésel sufrirán cambios y es que el Gobierno ha presentado en Bruselas su plan de recuperación económica. En el documento presentado se pueden leer varias medidas que tienen como objetivo impulsar la economía tras la pandemia. Entre ellas, se encuentra la implantación de un sistema de pago por uso de autovías y autopistas y el compromiso de afrontar una reforma fiscal con cambios en el diésel y en los impuestos de circulación y matriculación.

El Plan De Recuperación, Transformación y Resiliencia publicado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez pasa por revisar, durante el primer trimestre de 2022 los principales impuestos relacionados con el uso del vehículo. Se revisará el impuesto de hidrocarburos, el de circulación y el de matriculación. En este plan de recuperación económica, el Gobierno se compromete con la Unión Europea a revisar las tasas que regulan la compra y el uso de vehículos con el objetivo de «adaptarlas a los nuevos y cada vez más exigentes estándares medioambientales».

Impuesto Circulacion Espana

El impuesto de hidrocarburos, matriculación y circulación podría subir el próximo año

Durante el primer trimestre de 2022 se abrirá el plazo para valorar las diferentes propuestas. La que suena con una mayor fuerza es la que tiene como objetivo unificar el impuesto de circulación y matriculación. No es algo nuevo, ya que es una antigua petición del sector que solicita que el nuevo impuesto esté enfocada «hacia el uso de vehículos y no a la adquisición».

Impuestos Gasolina Gasolinera (2)

Los fabricantes y los vendedores también apuestan por la reducción del IVA para los modelos menos contaminantes, fijando el foco en los híbridos enchufables, pero también defienden la eliminación del IVA para los coches eléctricos. El Ejecutivo también tiene previsto subir el impuesto del gasóleo, ya que asegura que siendo un combustible con más emisiones que la gasolina, tenga un precio más barato que ésta. Esto es algo que forma parte del plan de recuperación económica pero que ha sido varias veces rechazada.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.