Blue Gasoline, la gasolina de Volkswagen que será un 20% menos contaminante

Blue Gasoline, la gasolina de Volkswagen que será un 20% menos contaminante

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    6 mayo 2021     2 minutos

Se llama Blue Gasoline, es de Volkswagen, Bosch y Shell y es un 20% menos contaminante que la gasolina actual. ¿La utilizarías?

¿Qué es la Blue Gasoline? La Blue Gasoline, o gasolina azul, es el fruto del trabajo conjunto de Volkswagen, Bosch y Shell y tiene como objetivo reducir un 20% las emisiones de dióxido de carbono, CO2, por cada kilómetro que se recorra. De ahí proviene el nombre con el que la han denominado. Según los tres socios, Volkswagen, Bosch y Shell, esta nueva gasolina contiene el equivalente a un 33% de energías renovables, lo que hace posible que resulte hasta un 20% menos contaminante que la gasolina convencional.

¿Podría la Blue Gasoline reemplazar a la gasolina actual? Algunos fabricantes están subiendo sus apuestas y están optando por renunciar a la fabricación de modelos con motor de combustión y han anunciado que en un plazo de cinco o diez años, todos sus modelos serán completamente eléctricos. Otros, por su parte, tratan de ampliar las opciones para reducir las emisiones sin renunciar a los motores de combustión.

Blue Gasoline, así es la nueva gasolina de Volkswagen

Volkswagen, a pesar de estar trabajando en la electromovilidad con varios modelos completamente eléctricos, no ha perdido la ocasión y se ha aliado con Bosch y con Shell para conseguir desarrollar una gasolina mucho más eficiente que la que existe actualmente. La Blue Gasoline de Volkswagen cumple con el estándar EN 228/E10, el mismo que la gasolina que comercializa Shell en la actualidad. Es decir, una vez puesto a la venta, se podría utilizar por cualquier otro vehículo de gasolina sin ningún tipo de adaptación.

Entre las ventajas de la nueva gasolina es que además de reducir las emisiones de dióxido de carbono, resiste mejor el almacenamiento prolongado y tiene un punto de ebullición más alto. Estará a la venta este mismo año y es que la Blue Gasoline es el alter ego del Diésel R33 que también está desarrollado por Volkswagen y con el que tiene previsto el mismo ahorro de emisiones del 20%.

Repostar Gasolina Carretera

Sebastian Willmann, director de Desarrollo de Motores de Combustión Interna de Volkswagen, ha asegurado que la Blue Gasoline es otro componente «fundamental en la reducción de las emisiones de los vehículos», ya que será «particularmente adecuado para su uso en modelos híbridos enchufables. Nuestro nuevo combustible ahora también lleva a los motores de gasolina un gran paso adelante en términos de sostenibilidad». La nueva Blue Gasoline estará disponible en las estaciones de Shell este mismo año.

Deja un comentario