En un viaje de prueba, se ha puesto a prueba en un viaje en el que ha recorrido algo más de 1.000 kilómetros, con solo dos cargas durante el viaje..
Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los coches eléctricos es a la percepción de que no son capaces de moverse durante los kilómetros que se necesitan para llegar a destino. La falta de infraestructuras de carga hacen que este tema sea bastante delicado. Pero en los países nórdicos, este tipo de movilidad está ganando adeptos y las infraestructuras son mucho más accesibles.
Un Audi A-6 e-tron ha sido puesto a prueba recorriendo una distancia de unos 1.000 kilómetros, saliendo desde Copenhague y llegando a Bergen utilizando la red de estaciones de carga que se han instalado en los países que se han recorrido: Dinamarca, Suecia y Noruega. El trayecto se realizó en dos días y se ha utilizado el sistema de navegación del modelo, que ha establecido las paradas necesarias para cargar durante el viaje.

El viaje fue amenizado por el sistema de sonido Bang&Olufsen, que equipa altavoces en el reposacabezas para conseguir una mejor experiencia de sonido. El acompañante en la plaza delantera puede disfrutar también de una pantalla dedicada a esta plaza en la que se pueden ejecutar aplicaciones de streaming como Youtube. El conductor no puede ver el contenido de esta pantalla, así que se evitan riesgos durante la conducción.
El sistema de navegación del A-6 e-tron estableció la primera parada para recargar después de un trayecto de 450 kilómetros. El cargador elegido fue un cargador de 350 kW, lo que permitió recuperar 27 kW en solo siete minutos. Con esta recarga, se pudo llegar sin problemas a Oslo, que se encontraba a 140 kilómetros de distancia.
La distancia total recorrida en el primer día del viaje fue de 600 kilómetros. Al día siguiente comienza la segunda etapa, que va desde Oslo a Bergen y que hace que se abandone la autopista y se viaje por carreteras secundarias que recorren las montañas noruegas. En este escenario se ponen a prueba las suspensiones del modelo y que permiten al conductor sentir una conducción dinámica y muy eficiente incluso en las condiciones que se dan en estas complicadas carreteras.
A mitad de trayecto, se volvió a cargar la batería en un cargador rápido y se pudo continuar el último tramo del viaje de prueba. Con esta prueba, no solo el Audi A-6 e-tron ha demostrado que es un vehículo eléctrico preparado para ofrecer un buen comportamiento durante un viaje largo sino que además funciona de manera muy eficiente con su equipamiento tecnológico y de seguridad.