Bo M Turbo: a 160 km/h en patinete eléctrico ¿nos hemos vuelto locos?
Bo no solo busca romper récords, sino también consolidar su posición en el mercado de la micromovilidad mostrando que es posible combinar innovación, rendimiento y practicidad en vehículos eléctricos compactos
La compañía británica de micromovilidad Bo se ha puesto como objetivo lograr un récord Guinness de velocidad con su nuevo patinete eléctrico Bo M Turbo. Si todo va según lo previsto, el piloto seleccionado por el fabricante superará los 160 km/h a los mandos de este vehículo de dos ruedas. Esta hazaña tendrá lugar durante la Bonneville Speed Week que se celebrará en el estado de Utah, en los Estados Unidos, donde la compañía planea demostrar el potencial de este innovador vehículo.
El Bo M Turbo cuenta con un chasis de aluminio y un sistema de doble propulsor desarrollado por Rage Mechanics que llega hasta los 24 kW de potencia conjunta. Adicionalmente, integra también un pack de baterías de 1.8 kWh de capacidad, gracias al cual este patinete es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 241 km a una velocidad de crucero de 28 km/h. Para lograr velocidades extremas, el Bo M Turbo hace gala de una línea de diseño inspirada en la Fórmula 1 que evita el sobrecalentamiento, además de frenos de disco Hope V4 en ambas ruedas, que garantizan el máximo nivel de seguridad y control.
Actualmente, el patinete eléctrico de producción en serie más rápido es el InMotion RS, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h. Bo busca superar este límite, con el objetivo de generar interés en la micromovilidad mediante logros impactantes como éste. El Bo M Turbo, sin embargo, no es un producto para todos los bolsillos, ya que su precio ronda los 29.500 dólares, unos 25.230 euros al cambio. Sí, has leído bien, hay que pagar más de 25 mil euros por un patinete eléctrico, y hay gente que los paga.
La alternativa responsable
El Bo Model M, con un precio inicial de unos 1.500 euros al cambio, es mucho más accesible. Aunque comparte similitudes con el Turbo, como el chasis de aluminio «Monocurve» que prioriza la resistencia, éste está pensado para un uso más cotidiano. En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, cuenta con un motor de 400W de potencia, gracias al cual es capaz de alcanzar hasta 35 km/h de velocidad punta, y ofrece una autonomía aproximada de 48 km.
Destacar, por otro lado, que incorpora adicionalmente características avanzadas como un estabilizador de dirección, soporte para teléfonos móviles y, en un futuro próximo mediante una actualización de software, compatibilidad con la función «Find My» de Apple. Para reforzar la confianza en su durabilidad, Bo ofrece además una garantía de siete años en el chasis.
Deja un comentario