El Audi A1 e-tron comienza a rodar

El Audi A1 e-tron comienza a rodar

Escrito por: Christian    2 noviembre 2011     2 minutos

La marca alemana Audi sigue revolucionando el mercado. En su incansable búsqueda de eficiencia, rentabilidad y viabilidad, la marca de los cuatro aros ha puesto en marcha, en la calles de Munich, un proyecto piloto para evaluar la movilidad de los coches eléctricos en las grandes ciudades.

Junto a E.On, la empresa de servicios públicos Stadwerke München (SWM) y la Universidad Politécnica de Munich (TUM), Audi ha puesto en circulación, desde el pasado 28 de octubre, 20 unidades del Audi A1 e-tron. Mientras Audi ultimaba la flota de vehículos, E.On y SWM han instalado una infraestructura de recarga que ofrece energía generada exclusivamente mediante el uso de energías renovables.

En el proyecto, patrocinado por el Ministerio de Transportes, Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Gobierno Federal de Alemania, se han invertido en la región de Munich unos diez millones de euros, con el objetivo de evaluar cuestiones como el estudio de la red eléctrica necesaria o la transferencia de datos entre conductores, vehículos y estaciones de recarga.

Los resultados de esta prueba piloto, se sumarán a las experiencias adquiridas durante más de diez años en otros proyectos experimentales sobre movilidad eléctrica realizados en otros seis países europeos, con lo que se podrá evaluar con mucho más detalle la viabilidad de instaurar este tipo de vehículos en los núcleos de las grandes ciudades.

Además, la gran cantidad de datos que se esperan recopilar, permitirán contestar a pregunta tales como ¿En qué situaciones la gente conduce los coches eléctricos y en qué grado los utiliza? o ¿Cómo va a influir está tecnología en el uso de otros medios de transporte? y darán soporte para estudiar los modelos más adecuados para la facturación de la movilidad eléctrica.

Fuente | Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.