Audi desvela las primeras imágenes oficiales del A1, interior incluido y sus primeros detalles

Audi desvela las primeras imágenes oficiales del A1, interior incluido y sus primeros detalles

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    19 junio 2018     3 minutos

En vista a las últimas filtraciones producidas, Audi ha decidido revelar las fotografías oficiales del nuevo A1, dándonos además los primeros detalles

Hace tan solo unas horas se filtraban las primeras imágenes del nuevo Audi A1 a través de una website belga, unas imágenes que echaban así al traste el trabajo de ocultación hasta su revelación los días previos a su presentación en el Salón de París, donde está prevista que se realice. De esta manera, Audi ha decidido terminar así con toda polémica y desvelar las primeras imágenes del nuevo Audi A1.

Estéticamente su imagen se ve rejuvenecida en favor de una mayor deportividad, o al menos eso es lo que podemos ver en las imágenes oficiales, donde parece que el A1 equipa el kit S Line. De esta manera nos encontramos en la parte delantera con la característica parrilla Singleframe y tres entradas de aire al comienzo del capó, sin duda un guiño al Audi Quattro Sport, grupo óptico LED que se ofrecerá de manera opcional, así como la estética S Line, que le otorga rasgos característicos y más deportivos; algo similar se ha intentado plasmar en la zaga, utilizando un alerón trasero más prominente y nuevo parachoques y, en los laterales, se ha dado un nuevo diseño a los faldones.

Terminado con la parte estética, las llantas se ofrecerán con nuevos diseños, en tamaños que irán desde las 15 hasta las 18 pulgadas. La paleta de colores para su carrocería tendrá disponibles 15 tonos distintos, los cuales se podrán combinar para crear un contraste respecto al color principal, aplicando uno secundario en techo, faldones, splitter delantero y las carcasas de los espejos retrovisores.

Si accedemos ahora su interior, el nuevo Audi A1 presenta un nuevo diseño que se pretende asemejar a las últimas presentaciones de la marca, dándole ahora además un toque que eleva indudablemente su calidad. Los futuros propietarios tendrán la posibilidad de elegir entre tres líneas de diseño interior, cada una diferente y cada una con una decoración distinta para las molduras presentes en el salpicadero, los contornos de las salidas de aire o los paneles de las puertas.

Tecnológicamente incorporará las últimas novedades del mercado, entre las que destacará el sistema MMI con pantalla táctil de 8,8 pulgadas, que aumenta hasta las 10,1 pulgadas si montamos el sistema MMI Navigation Plus, panel de instrumentos con pantalla a color de 10,25 pulgadas o conectividad asegurada gracias a la tecnología de Android Auto, Apple Car Play o los dos puertos USB disponibles, además del sistema de audio de 8 altavoces o el sistema premium de 11 altavoces firmado por Bang & Olufsen; mientras que en el apartado de seguridad contará con elementos habituales como el control de velocidad adaptativo, el control de velocidad con función de freno, frenada de emergencia o el asistente de mantenimiento en carril entre otros.

Para el apartado mecánico, por el momento Audi se reserva numerosa información y especificaciones, aunque lo que si está claro es que las motorizaciones TFSI tendrán el protagonismo. Estas irán desde los más pequeños de 1.0 litros, pasando por los 1.5 y por los 2.0 de cuatro cilindros, con potencias que irán desde 93 CV hasta los 197 CV, asociados a una caja de cambios manual o automática; más adelante, otras mecánicas serán añadidas a su catálogo. También estarán disponibles tres tipos de suspensión: normal, deportiva y adaptativa; además de que existirá la posibilidad de equipar el paquete Performance, que añade también un nuevo sistema de frenos con disco de 312 mm delante y 272 mm detrás.

Por el momento, que nos es poco, estos son los primeros detalles que conocemos del Audi A1, tendremos que esperar a que más adelante nos ofrezcan más, si es que antes no se produce otra filtración que haga estallar nuevamente los planes del fabricante alemán.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.