GP de Francia 2018 de F1: previa, horarios y cómo verlo por televisión

GP de Francia 2018 de F1: previa, horarios y cómo verlo por televisión

Escrito por: Xavi    19 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Conoce los horarios del GP de Francia 2018 de F1. Vuelve tras diez años esta carrera y vuelve el Circuito Paul Ricard, donde no se corría desde el año 1990.

El verano está ya casi aquí (al menos el calor ya ha llegado), pero la Fórmula 1 de momento no para y este fin de semana tenemos la octava cita del calendario de 2018: el GP de Francia. No se trata de un gran premio cualquiera, pues se trata de la gran novedad de este año en el campeonato mundial: el regreso de un gran premio que no se celebraba desde hacía diez años.

La última vez que se corrió el GP de Francia, en el año 2008, la victoria se la llevó el brasileño Felipe Massa. Aun así, todavía quedan en la parrilla dos pilotos que saben lo que es ganar esta carrera, Kimi Raikkonen en el año 2007, y Fernando Alonso en el año 2005. Eso sí, ambos lograron su victoria en el Circuito de Nevers Magny Cours y no en el Circuito Paul Ricard, donde no se corría el GP de Francia desde 1990 pero que será el escenario de la carrera que viviremos este fin de semana.

Inaugurado en 1970, el circuito que lleva el nombre del magnate que lo financió puede presentar diferentes trazados, y para este gran premio presentará uno de 5’8 kilómetros de longitud y doce curvas, más larga que la versión habitual en la que se corría en los últimos años que era de 3’8 kilómetros. Pese a la chicane que “romperá” en dos la famosa y larguísima recta trasera, las rectas serán las protagonistas, y habrá varios puntos en los que los monoplazas alcancen velocidades de vértigo.

Veremos si estos cambios de diseño fomentan los adelantamientos y vemos en este GP de Francia 2018 una carrera más animada que las anteriores. Al menos, aunque los últimos grandes premios no hayan sido muy vistosos, la emoción en el campeonato mundial no cesa gracias a la apretada lucha que mantienen Hamilton y Vettel, recordemos de nuevo líder por un sólo punto tras ganar la última carrera en Canadá.

Horarios del GP de Francia 2018

El GP de Francia se correrá en el Circuito Paul Ricard

¿Quien será el siguiente ganador en el Circuito Paul Ricard tras Alain Prost (el último ganador en este trazado en 1990)? Lo veremos este fin de semana y para ello tienes que tener a mano los horarios para no perderte nada:

Viernes 22 de junio:

  • 12:00 horas -> Libres 1
  • 16:00 horas -> Libres 2

Sábado 23 de junio:

  • 13:00 horas -> Libres 3
  • 16:00 horas -> Clasificación

Domingo 24 de junio:

  • 16:10 horas -> Carrera

Como ya sabéis, y si no os lo recordamos, los derechos televisivos de la Fórmula 1 en España los tiene Movistar Plus. Podéis contratar el paquete motor desde los diez euros al mes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.