El nuevo Audi A1 llega para revolucionar el mercado pero, ¿con qué otros modelos competirá?

El nuevo Audi A1 llega para revolucionar el mercado pero, ¿con qué otros modelos competirá?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    21 junio 2018     4 minutos

El nuevo Audi A1 llega con muchas ganas de conquistar el mercado pero, al mismo tiempo, también se encontrará con una dura competencia que tendrá que superar.

El mundo de los utilitarios está creciendo rápidamente y con un nivel cada vez más alto, algo que se debe al alto nivel que están proporcionando los fabricantes a este segmento. El nuevo Audi A1 llegaba como toda una revolución para el sector y, sobre todo, para la propia marca, puesto que se trata de una nueva generación que se establece en un lenguaje de diseño nunca antes visto. El compacto de Audi quiere alcanzar el mismo éxito que consiguió cosechar su primera generación pero, para ello, tiene que plantarle a algunos modelos ya instaurados en el mercado.

La firma de los cuatro aros se ha cerciorado de ofrecer al mundo un nuevo A1 en todos los sentidos, tanto a nivel exterior, interior y dinámico. Esto lo consiguen con una estética mucho más rompedora y con un habitáculo fresco y actual, que emana un espíritu juvenil por todos los costados. Esta configuración le augura un futuro lleno de éxitos y numerosas ventas pero, sin duda alguna, la competencia no le va a poner las cosas fáciles al nuevo A1 ni él a ellos.

Volkswagen Polo: guerra entre familiares

El Volkswagen Polo es, por excelencia, un rival directo del Audi A1, una guerra que no finalizará pese a pertenecer al mismo grupo. Volkswagen quiso hacer su revolución particular con esta sexta generación del Polo, un modelo que lleva en el mercado numerosos años que le han brindado una gran sabiduría y experiencia. Esto nos lo demostró la firma germana con un diseño exterior conservador pero moderno y actual, al igual que ocurre con su habitáculo.

Sin embargo, Audi ha aprendido rápido a trabajar en el mundo de los utilitarios, y su nuevo A1 cuenta con una fórmula muy atractiva para sus potenciales clientes. Por otra parte, el Volkswagen Polo comparte numerosos elementos con el modelo más pequeño de la firma de los cuatro aros y, pese a que desconocemos los precios de este, las cifras serán sutilmente superiores a las del Polo.

Ambos modelos tendrán una pelea muy reñida, donde el Polo podría destacar en relación calidad-precio mientras que el A1 puede sobresalir gracias a su diseño más rompedor y aspecto más solido. Mientras tanto, tendremos que esperar hasta que salga la lista completa tanto de precios como de motorizaciones por parte de Audi.

SEAT Ibiza: el compacto español que no quiso perderse la pelea

SEAT lleva apostando desde hace muchos años por el Ibiza, un modelo que les ha permitido conquistar numerosos éxitos ofreciendo a sus clientes un producto redondo en todos los aspectos. Su última generación llega más moderna y con más personalidad que nunca, algo que le ayuda a destacar fuertemente por encima de sus rivales.

La firma española ha conseguido ofrecer con su último Ibiza un amplio abanico de opciones tanto para el exterior, interior y motores, haciendo que cada cliente lo configure en función de sus necesidades. En este aspecto puede hacer mucho daño al compacto de los cuatro aros, pero Audi juega a favor con unos acabados de mayor calidad y con la posibilidad de incluir motorizaciones más potentes y deportivas.

SEAT decidió separar el apellido Cupra de sus modelos, dando lugar a una marca completamente independiente. Ahí podremos encontrar al Cupra Ibiza, un modelo que hará frente al futuro Audi S1 y, muy posiblemente, RS1, donde el factor precio podría favorecer al modelo español pero, al mismo tiempo, el peleador de Audi podría ganar en prestaciones.

Toyota Yaris: una apuesta eficiente que puede dar una dura batalla

Toyota siempre ha trabajado muy seriamente con el segmento de los utilitarios, puesto que recurren a una filosofía que consigue crear un producto con un precio muy atractivo y con una calidad muy alta. Con esta premisa la firma nipona dio vida a la última generación del Yaris, la cual no solo destaca por esas características, sino también por sus eficientes motores.

Toyota ha sabido crear con mucha sabiduría una gama muy amplia de motores, acabados y precios, donde los propulsores híbridos se coronan como unos de los más solicitados del mercado. Este elemento consigue que el Toyota Yaris no solo sea práctico para cualquier situación, sino también eficiente gracias a su bajo consumo y, al mismo tiempo, comprometido con el medio ambiente.

De esta forma, Audi se encuentra en el mercado con tres duros competidores que no le pondrán las cosas fáciles, pero el nuevo A1 llega dispuesto a todo y a plantarle cara a cualquiera que se cruce en su camino. Muy pronto tendremos más información sobre el utilitario germano, puesto que su inminente comercialización será la encargada de abrir un nuevo periodo dentro de Audi.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.