Nuevo Jeep Renegade, una renovación principalmente en sus mecánicas y equipamiento tecnológico

David Lopez    @espacionblanco    22 junio 2018     4 min.
Nuevo Jeep Renegade, una renovación principalmente en sus mecánicas y equipamiento tecnológico

El nuevo Jeep Renegade llegará a Europa en septiembre con algunos cambios en su diseño, mayores en equipamiento y mecánicas, con importancia para las gasolina

En 2014 Jeep presentaba al Renegade como un soplo de aire fresco para la marca, ya que suponía la llegada de la firma americana al segmento de los B-SUV, donde hasta el momento se encontraban como inéditos, además de ser el primer modelo en desarrollarse entre conjuntamente entre los ingenieros americanos e italianos del grupo. Además el Renegade ha supuesto un referente a la marca, ya que en 2017 se convirtió en el modelo más vendido de la marca con 73.200 unidades vendidas, aumentando también este número en lo que llevamos de 2018, por lo que va camino de superarse.

De esta manera se entiende la importancia de un modelo como el Renegade para Jeep, como también a la profunda renovación a la que lo han sometido, en la que la introducción de nuevos motores y de una mayor dotación tecnológica cobra una gran importancia. Los cambios estéticos en el exterior son visibles, pero tampoco notables, ya que estos se centran en un nuevo diseños para los parachoques, nuevas ópticas delantera y traseras inspiradas en el Wrangler y siete opciones de llantas diferentes, con la introducción por primera vez del tamaño de 19 pulgadas en el acabado Limited. No serán las únicas similitudes exteriores con el Wrangler, también toma de éste el techo de cristal corredero eléctrico de doble panel y los paneles ligeros My Sky.

Nuevo Jeep Renegade, una renovación principalmente en sus mecánicas y equipamiento tecnológico

En el interior los cambios tampoco serán espectaculares, pero si suficientes para apreciar un salto en cuanto a su calidad, algo en lo que el todavía modelo actual cojea. También nos encontraremos con que la consola centra ofrece un nuevo diseño en la que se ha habilitado un soporte para smartphones, además de nuevos posavasos y huecos para objetivos, mientras que la ubicación de la entrada USB se ha situado ahora en la parte posterior del reposabrazos. En cuanto a la personalización, el nuevo Jeep Renegade seguirá ofreciendo distintas posibilidades según la versión elegida, con las tapicerías Trespass Black y Polar Plunge como disponibles.

Siguiendo ahora con el apartado de conectividad e infoentretenimiento, y siempre según el nivel de acabado elegido, el nuevo Jeep Renegade podrá montar el sistema Uconnect de 5 o de 7 pulgadas, o el sistema Uconnect NAV de 8,4 pulgadas. Todos ellos con pantalla táctil de manejo intuitivo, con la que también se podrá controlar elementos como el climatizador, o el sistema de sonido. Los versiones de 7 y 8,4 pulgadas serán compatibles para su conexión con Android Auto y Apple Car Play.

Nuevo Jeep Renegade, una renovación principalmente en sus mecánicas y equipamiento tecnológico

Pero será en el apartado de seguridad donde encontraremos novedades importantes, ya que el nuevo Jeep Renegade incorporará ahora de serie para toda la gama el Aviso de salida de carril plus y la Asistencia inteligente de velocidad, que incluye el reconocimiento de señales de tráfico; mientras que el estacionamiento automático Park Sense se ve actualizado para simplificar las maniobras, integrando ahora también la función de obstáculos laterales. De manera opcional, la oferta de sistemas de seguridad se completa con el Aviso de colisión frontal plus que incluye el Control de frenada activo, el Control de crucero adaptativo, la detección de ángulo muerto y el Control de cruce en la parte trasera.

En el apartado mecánico también nos encontramos con novedades, ya que las mecánicas gasolina ganan peso en el nuevo Jeep Renegade con dos nuevos motores para este combustible. Estos motores tienen como base una estructura modular con dos configuraciones: por un lado un 1.0 tres cilindros de 120 CV y 190 Nm de par máximo asociado a un cambio manual de seis velocidades y, por otro lado, un 1.3 cuatro cilindros de 150 CV y 270 Nm de par máximo con un cambio de doble embrague DDCT; ambos motores para tracción delantera. Por otro lado, para los más exigentes estará disponible este mismo motor 1.3 con 180 CV y el mismo par motor, con un cambio automático de nueve velocidades con convertidor de par y tracción total.

Nuevo Jeep Renegade, una renovación principalmente en sus mecánicas y equipamiento tecnológico

Si por contra nos decidimos por montar mecánica diésel, podremos optar por un lado al motor MultiJet II de 1.600 CC con 120 CV y asociado a un cambio manual o al de doble embrague DDCT y, por otro lado, al MultiJet II de 2.000 CC con potencias de 140 CV o 180 CV, asociados a el cambio manual o al automático de nueve velocidades. Ambos motores contarán con la función Start&Stop.

¿Y cuando llegará el nuevo Jeep Renegade a nuestro mercado? Pues en Europa no tendremos que esperar demasiado para tenerlo disponible, ya que será en septiembre cuando comience su comercialización la gama completa, en sus cuatro niveles de acabado: Sport, Longitude, Limited y Trailhawk. Lo que si desconocemos por el momento es el precio que tendrá en España, tendremos que esperar un poco más para averiguarlo.


Deja un comentario