Audi A3 TDI Clubsport Quattro Concept

Eduardo Mariz     17 mayo 2008     2 min.
Audi A3 TDI Clubsport Quattro Concept

Las proezas de Audi en Le Mans abanderando las siglas TDI parecen haber servido de excusa para más cosas que el hecho de hacer del R8 un inminente petrolero y del Q7 otro tanto. Los eslabones pequeños de la marca de los cuatro aros reivindican su derecho a no quedarse fuera de tan buen eslogan […]

Las proezas de Audi en Le Mans abanderando las siglas TDI parecen haber servido de excusa para más cosas que el hecho de hacer del R8 un inminente petrolero y del Q7 otro tanto. Los eslabones pequeños de la marca de los cuatro aros reivindican su derecho a no quedarse fuera de tan buen eslogan comercial, por eso los de Ingolstadt nos presentan el Audi A3 TDI Clubsport Quattro Concept.

Partiendo del nuevo Audi A3, la estética se caracteriza por una carrocería ensanchada para unos mayores pasos de rueda. Su frontal luce ahora dos prominente entradas de aire a ambos lados de la parrilla que, inevitablemente, recuerdan a creaciones como el R8; por otra parte en la zaga nos encontramos con un gran difusor en el que se encuentra dos tubos de escape simétricos a ambos lados.

La tonalidad roja se extiende por los lados dejando paso en el capot, techo y portón trasero al blanco; un blanco que hace resaltar un ocho sobre el lateral que desconozco que significado puede tener. Por último, mención al spoiler trasero y a sus ruedas de 20 pulgadas que acentúan su justificada deportividad mecánica.

Claro que todo a su debida medida, su corazón es un 2.0 litros con inyección common rail que le da una potencia de 224 caballos de fuerza y 450Nm de par máximo. Unido a este, se encuentra una caja de 6 relaciones que transmite la fuerza -como no- a la cuatro ruedas mediante la transmisión Quattro.

Audi A3 TDI Clubsport Quattro Concept 2

Con ello el A3 TDI Clubsport Quattro Concept, hace el 0-100 km/h en 6.6 segundos y es capaz de llevar la aguja del velocímetro hasta los 240 km/h; para detenerlo nos valdremos de unos frenos cerámicos de seis pistones en las ruedas delanteras. Pero en Audi saben que sus conceptos no se pueden valer sólo de números y buen ver, la tecnología tiene un papel clave.

Por ejemplo, en él se incorpora un sistema para variar la respuesta del acelerador, el sonido del escape, el nivel de asistencia en la dirección o los límites a partir de los cuales se quiere que el ESP actúe. Por otra parte, Los amortiguadores funcionarán con un sistema magnético -aunque si con esto se refieren al Magnetic Ride, no hay gran novedad-

Su llegada a producción sería bastante complicada, pero teniendo en cuenta que con esta última actualización el A3 enfila los últimos días de vida antes de ser renovado por completo, unas ediciones limitadas a partir de algo como esto le ayudarían a popularizarlo. Pero bueno, lo lógico es tenerlo como un concepto «rutinario» más, donde Audi quiere poner su modelo en boca de todos y de paso presentar tecnologías que en un futuro tengan cabida en producción.

Vía | World Car Fans

Deja un comentario