El Audi A4 se actualiza estéticamente en favor de una mayor deportividad

David Lopez    @espacionblanco    28 junio 2018     3 min.
El Audi A4 se actualiza estéticamente en favor de una mayor deportividad

Cuando nos encontramos en el ecuador de la comercialización del actual Audi A4, éste se renueva con cambios estéticos orientados hacía una mayor deportividad

Desde su nacimiento en 1995 como sucesor del Audi 80, el modelo A4 de la marca alemana se ha situado como uno de sus modelos más exitosos hasta la fecha, independientemente de la generación de la que hablemos, ahí siempre lo encontraremos como uno de los modelos más vendidos y aguantando el fuerte tirón que los SUV tienen ahora mismo. Ahora, y como algo normal dentro del ciclo de su comercialización, una vez que nos encontramos en la mitad de ella el Audi A4 2018 se verá sometido a actualizaciones.

Con estas modificaciones, el actual Audi A4 da un paso hacía una mayor deportividad y se sigue situando al frente respecto a sus principales rivales alemanes. De todas maneras, no os esperéis grandes cambios en el Audi A4 2018, se trata de un simple restyle que se centra principalmente en cambios estéticos, dejando esta vez de lado cualquier modificación que afecte al apartado mecánico.

El Audi A4 se actualiza estéticamente en favor de una mayor deportividad

Si nos centramos en el paquete exterior estético S Line que se equipa en las versiones S Line y Black Edition, veremos que ahora se montan unos nuevos parachoques de nuevo factura, con líneas mucho más marcadas que los hace mucho más llamativos que anteriormente, además de un nuevo elemento terminado con rejilla en nido de abeja que acentúa la cuña en la que se encuentran alojadas las luces antiniebla.

La característica parrilla Singleframe de Audi también sirve en este caso para diferenciar las dos versiones, ya que con la versión S Line la parrilla cuenta con barras cromadas en 3D y la lama que remata la parte inferior del frontal; mientras que en la versión Black Edition, como imaginaréis, los cromados pasan a ser en color negro. Además, en la versión Black Edition tendremos que añadir a su equipamiento unas llantas de 19 pulgadas Audi Sport en diseño de 5 radios en V en color titanio mate, paquete estilo gris/negro Audi Exclusive, barras de techo y carcasas de los retrovisores en acabado negro y cristales traseros oscurecidos.

El Audi A4 se actualiza estéticamente en favor de una mayor deportividad

Las modificaciones también continúan en la zaga, con la sustitución en primer lugar de las salidas de escape redondas por ahora unas nuevas con forma trapezoidal, además de ser de mayores dimensiones, mientras que consecuentemente la zona del difusor que se encuentra entre ellas es ahora visiblemente más estrecha. Para terminar con las modificaciones, las llantas de aleación en tamaños de 17 y 19 pulgadas incorporarán ahora nuevos diseños.

Las tres principales líneas de acabado del Audi A4 son tres. En primer lugar nos encontramos la línea Advance con llanta de 17 pulgadas, MMI Navegación, Audi connect Safety & Service, Audi smartphone interface y Audi parking system trasero; en segundo lugar aparece la línea S Line que añade al anterior llantas de 18 pulgadas, paquete exterior S line, Audi parking system plus, climatizador de confort de 3 zonas y los faros LED. Por está la línea Black Edition, con el mismo nivel de equipamiento y las modificaciones estéticas hacía el negro descritas anteriormente.

La comercialización del restyle del Audi A4, que afectará tanto a la carrocería Sedán como Avant, no se producirá hasta el tercer trimestre de 2018, por lo que aun nos queda un poco para verlo en los concesionarios.


Deja un comentario