Audi A8 Hybrid, información e imágenes

Audi A8 Hybrid, información e imágenes

Escrito por: David Taboada    7 octubre 2011     Comentario     1 minuto

Audi ha dado ha conocer el modelo definitivo de la versión híbrida del A8 que se comercializará a partir del 2012. Cuenta así con un motor 2.0 TFSI y otro eléctrico que permite desarrollar de forma conjunta una potencia de 245 CV y 480 Nm.

Los motores van colocados uno detrás del otro configurando un sistema híbrido en paralelo. Esto permite al A8 Hybrid circular a velocidades por encima de 100 Km/h utilizando la energía eléctrica o recorrer hasta tres kilometros en ciudad usando sólo el motor eléctrico.

Todo ello le permite un paso de 0 a 100 Km/h en unos 7,7 segundos con una velocidad máxima que alcanza los 235 Km/h. Por otro lado, su consumo provisional lo sitúa en unos 6,4 litros por cada 100 Km. lo que supone unas emisiones de 148 gramos por kilómetro.

El motor eléctrico actúa como motor de arranque con una potencia de salida de unos 54 CV y 210 Nm y cuenta con un sistema de baterías de ión-litio que tiene un peso aproximado de unos 36,7 kilos. Sin embargo se sitúa debajo del maletero lo que hace que este pierda capacidad y se quede en unos 335 litros.

Por último el conductor del Audi A8 Hybrid puede elegir entre tres modos de conducción diferentes: EV, D y S. El primero de ellos da uso prioritario al motor eléctrico, el segundo permite el funcionamiento de los dos motores y el modo S permite una conducción más deportiva.

Fuente | Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.