Audi anuncia Radios HD como equipamiento de serie en tres de sus modelos para 2011

Christian     10 enero 2010     1 min.
Audi anuncia Radios HD como equipamiento de serie en tres de sus modelos para 2011

Audi siempre intenta innovar para satisfacer a sus clientes más exigentes. La marca de los cuatro aros ha anunciado que hará estándar la tecnología de radio de digital en tres de sus modelos para 2011. Los modelos elegidos son el Audi A6, A8 y Q7, pero también estará disponible en el Audi A4, A5 y […]

Audi siempre intenta innovar para satisfacer a sus clientes más exigentes. La marca de los cuatro aros ha anunciado que hará estándar la tecnología de radio de digital en tres de sus modelos para 2011. Los modelos elegidos son el Audi A6, A8 y Q7, pero también estará disponible en el Audi A4, A5 y Q5 pero como equipamiento extra.

Filip Brabec, Gerente General de Planificación de Producto de Audi en América, ha declarado que esta medida responde a las exigencia del mercado actual:

Audi está dedicada a ofrecer a sus clientes las mejores opciones de entretenimiento y confort para hacer más amena la conducción. Los modelos de 2011 estarán equipados con la mejor ingeniería de transmisión por lo que es necesario ofrecer una tecnología digital en las radios de nuestros clientes.


Comparada con las radios tradicionales de AM y FM, la Radio HD ofrece alta calidad de sonido en canales FM y AM. Según iBiquity Digital Corporation, compañía encargada de la fabricación de las radios para Audi, hay más de 2000 emisoras de Radio HD actualmente. Esta tecnología está disponible para el 85% de los norteamericanos, es por esto que se hace necesario explotar este sector.

Para finalizar no hay que confundir las siglas HD con High Definition, HD en radio significaba Hybrid Digital, cuando la radio digital estaba en pañales, hoy en día es simplemente radio digital, pero ha mantenido la abreviación.

Vía | Autoblog

Deja un comentario