Audi Charging Hub, el proyecto piloto de recarga rápida premium para los clientes de Audi

Audi Charging Hub, el proyecto piloto de recarga rápida premium para los clientes de Audi

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    26 mayo 2021     2 minutos

Audi quiere que el tiempo de espera para recargar sus vehículos eléctricos sea una experiencia premium más y para ello nos proponen los Audi Charging Hub

Que nos dirigimos hacia una movilidad eléctrica no es un secreto para nadie, basta con echar un vistazo a los catálogos de las distintas marcas para ver como los modelos híbridos o eléctricos empieza a ser una mayoría. Un ejemplo de ello lo tenemos en Audi, una marca que en este 2021 ya ha lanzado al mercado más modelos eléctricos que con motor de combustión tradicional y que, para 2025, quiere contar con una gama de más de 20 modelos totalmente electrificados.

Pero para poder contar con un parque móvil eléctrico cada vez mayor se necesitan infraestructuras para poder realizar las recargas y que se encuentre en buenas condiciones, pero además si estos puntos permiten realizar recargas rápidas sin duda será un aliciente para que más consumidores se atrevan a adentrarse en el mundo de los vehículos eléctricos, lo que consecuentemente provocará que aumente la demanda de electricidad.

Audi Charging Hub (3)

En este punto último es en el que se encuentra trabajando Audi, una solución para los posibles picos de demanda que pueda haber proponiendo para ellos el Audi Charging Hub, que son estaciones de carga de alta potencia (HPC) que permitirá reservarse con antelación. Los Audi Charging Hub son como unos contenedores flexibles en donde se encuentran baterías de iones de litio reutilizadas para almacenar energía y unos postes de recarga, lo que supone dar una segunda vida a baterías usadas y evitar las las infraestructuras con líneas de alta tensión.

Con los Audi Charging Hub se consigue una capacidad de almacenamiento de entorno 2,45 Mwh, con las seis estaciones de cada «centro» generando una potencia de hasta 300 kW, las cuales además únicamente necesitan una conexión estándar de alta tensión de 400 voltios, de manera que solamente se necesitan 11 kW por cada contenedor para poder recargar las baterías de los tres módulos de almacenamiento durante la noche. Además cuenta con unas placas fotovoltaicas instaladas en la parte superior que ayudan a proporcionar energía verde adicional.

Audi Charging Hub (2)

Pero recargar nuestro vehículo no es algo que suponga algo excepcional, por lo que Audi quieren que además esto se traduzca en una experiencia premium con la creación de una sala para que sus clientes puedan tener una espera más amena. En una planta superior se encontrará un espacio moderno donde pasar el tiempo mientras nuestro vehículo se carga, además de que lógicamente se podrá disfrutar de diversos servicios así como aperitivos y bebidas. Audi ya se encuentra buscando ubicaciones en Alemania para la puesta en marcha de un proyecto piloto, el cual si se cumplen los planes será una realidad en la segunda mitad de este mismo año.

Deja un comentario