Audi da un paso al frente en conducción autónoma con su A7 en pruebas

Audi da un paso al frente en conducción autónoma con su A7 en pruebas

Escrito por: Victor Alós Yus    15 mayo 2016     2 minutos

Audi está involucrada con el desarrolo de la conducción autónoma, una tecnología que está siendo cada vez más precisa y efectiva en sus modelos. Uno de los que están probando en esos últimos días es el nuevo Audi A7, que cuenta, además de con la tecnología de reconocimiento de señales y sistemas que le permiten realizar largos trayectos de manera autónoma, de una mejora en estos que le permiten actuar, casi, como lo haría un ser humano.

Esta nuevo paso en la tecnología de conducción autónoma permitirá al sistema desarrollado por Audi interactuar de una manera más natural con el resto de vehículos. Es decir, tendrá un mejor comportamiento y más natural a la hora de realizar adelantamientos, teniendo en cuenta variables que hasta el momento no las tenía.

El coche, que ha recibido el nombre de «Jack«, permite ahora que a la hora de adelantar un camión, por ejemplo, dejar un hueco mayor entre el coche y el camión adelantado, tal y como lo haría un ser humano al volante. Además, avisa con anterioridad el próximo cambio de carril. Además, el sistema prevé la intención del vehículo que va detrás de iniciar la maniobra de adelantamiento, por lo que decide si frenar o acelarar, dependiendo de lo que «ve» en el vehículo que le sigue.
Interior
El cerebro del sistema de conducción autónoma de Audi está controlado por el zFAS by Audi, que recoge en tiempo real todas las informaciones de los distintos sensores que equipa el coche. Procesa estos datos para crear una réplica del entorno del coche y actúa teniendo en cuenta todos estos datos, calculando las acciones que debe realizar en cada momento.

Las pruebas se están realizando en la autopista alemana A9, que está preparada para la circulación de este tipo de vehículos autónomos. En su recorrido hay señales especiales para permitir que los coches se pueden manejar con mayor facilidad por ella. Audi también está probando la próxima generación de las telecomunicaciones, el 5G.

En otros puntos de Alemania se habilitarán sensores en cruces, para comunicarse con los coches autónomos y los que estén equipados con sistemas compatibles a partir de 2017, aunque la puesta en marcha de estos sistemas no se producirá hasta el año 2018.

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.