El Audi e-tron GT llegará antes de lo que pensamos y será un digno rival del Porsche Taycan

El Audi e-tron GT llegará antes de lo que pensamos y será un digno rival del Porsche Taycan

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    10 marzo 2020     2 minutos

El Audi e-tron GT será el segundo modelo eléctrico de la marca, y podría llegar antes de lo que pensamos para competir con el Porsche Taycan.

Audi prometió que su familia e-tron se ampliaría con el paso del tiempo, y esa responsabilidad recaerá sobre el e-tron GT. Dicho modelo vio la luz hace tiempo en forma de concept car pero, al igual que sucedió con el e-tron a secas, su variante de producción no diferirá demasiado en lo que a estética se refiere. Y es que la casa de los cuatro aros ha sido cazada circulando con diferentes mulas de pruebas que adelantan no solo que el e-tron GT está más cerca de lo que pensamos, sino también parte de su diseño final.

Gracias a la nueva plataforma PPE, el Grupo Volkswagen desarrollará numerosos vehículos eléctricos que adoptarán diferentes formas partiendo de una misma base. Claro ejemplo de ello será el Audi e-tron GT, una berlina de corte coupé que compartirá importantes elementos con el Porsche Taycan, modelo que además de ser su primo hermano también será uno de sus principales rivales.

A nivel estético podemos esperar que Audi aproveche para introducir un nuevo lenguaje de diseño, donde la característica parrilla singleframe se maride con unos rasgos más afilados y futuristas. La aerodinámica será crucial en este modelo, motivo por el que su alargada silueta se verá acompañada por diferentes nervaduras ideadas para redirigir el aire y beneficiar el comportamiento dinámico del e-tron GT.

Audi e-tron GT Concept, así es el nuevo 100% eléctrico alemán que llegará en 2021

Esto lo vemos reflejado a través de unos anchos pasos de ruedas y de una musculosa zaga en la que se instaurará un alerón retráctil. Unos pilotos muy semejantes a los del prototipo se posarán junto a un agresivo difusor, en el que por supuesto no habrá rastro de salidas de escape, lo que también ayudará a que dicha pieza ejerza con más precisión su tarea aerodinámica.

En cuanto al apartado mecánico, podemos esperar diferentes variantes en las que se ofrecerán varios niveles de potencia y autonomía. De la mano de los apellidos 50 y 55, esperamos un Audi e-tron más modesto dispuesto a erogar una potencia ligeramente superior a los 300 CV, mientras que la más exuberante podrá sobrepasar el rango de los 400 CV. Más adelante se incorporará una versión S tal y como mostró hace no mucho su hermano de gama e-tron.

Audi e-tron GT Concept, así es el nuevo 100% eléctrico alemán que llegará en 2021

Podría ser en el próximo Festival de Goodwood donde la firma de los cuatro aros aproveche para presentar a su segundo vehículo 100% eléctrico. De esta forma, Audi se predispone a aumentar su familia e-tron, la cual también se verá muy pronto arropada por modelos de enfoque urbano y de corte aún más deportivo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.