Audi e-tron S: así es el primer eléctrico deportivo de Audi

Audi e-tron S: así es el primer eléctrico deportivo de Audi

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    21 febrero 2020     2 minutos

Audi ha querido ponernos los dientes largos un poco antes de Ginebra con el Audi e-tron S, primera variante deportiva del SUV eléctrico que llega con 503 CV.

El momento ha llegado, momento en el que Audi ha conseguido maridar con éxito la electricidad de su familia e-tron con la deportividad característica de sus modelos S. Y es que la casa de los cuatro aros abre una nueva senda hacia los vehículos prestacionales de la mano del e-tron, modelo que no solo se ha convertido en el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, sino también en el primero en contar con el distintivo S. Gracias a este, el SUV de Audi da buena fe de que su mayor compromiso con el cuidado del medioambiente no es incompatible con la diversión y sensaciones al volante.

Siguiendo una fórmula mi similar a la empleada para concebir a sus modelos S pero a la eléctrica, Audi ha conseguido sacarle aún más partido al e-tron. De por sí, este SUV ya muestra unas prestaciones considerablemente altas, pero los ingenieros de la firma alemana han querido darle algo más que un apretón de tuercas para concebir un vehículo eléctrico mucho más fulguroso.

Tanto la variante convencional como la carrocería Sportback se han sometido ante la letra S, encargada de sacar a relucir un carácter mucho más rebelde. Para ello, se ha recurrido a un nuevo esquema mecánico en el que ahora participan hasta tres motores al unísono y un control vectorial del par dispuesto a ofrecer un comportamiento dinámico mucho más fructífero.

Audi E Tron S Deportivo 1

Gracias a dos modos presentes en el Audi e-tron S, el conductor podrá contar con dos niveles de potencia diferentes. En el caso de recurrir al modo más modesto, el modo Normal, nos encontraremos con unos nada despreciables 435 y 808 Nm de par, cifras que ascienden hasta los 503 CV y 973 Nm de par tras acoplar el modo Boost.

Esto es posible gracias al trabajo conjunto de los tres motores eléctricos, de los cuales dos de ellos se sitúan en el eje posterior -ofreciendo 267 CV- y uno en el delantero -erogando 169 CV-. Con el modo más radical acoplado, el e-tron S se encuentra en la tesitura de cubrir el 0 a 100 en 4,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h limitada electrónicamente.

Audi E Tron S Deportivo 3

No obstante, el aspecto más interesante de esta más excitante variante lo encontramos en el control vectorial del par. Gracias a este sistema, el Audi e-tron S podrá gestionar cada una de las ruedas posteriores de forma independiente, mandando más o menos par en función de las condiciones y necesidades de conducción. De momento no se ha hablado ni de autonomía ni de tiempos de carga, pero esperemos que sea en el inminente Salón de Ginebra donde se despeje toda duda acerca de este primer modelo eléctrico deportivo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.