Audi y Hyundai colaborarán en el desarrollo de la pila de combustible

Audi y Hyundai colaborarán en el desarrollo de la pila de combustible

Escrito por: Guillermo Lopez    21 junio 2018     3 minutos

Audi AG y el Grupo Hyundai han acordado impulsar conjuntamente el desarrollo de la tecnología de la pila de combustible para acelerar la producción sostenible

Ambos fabricantes han planeado cruzar licencias de patentes que otorgan el accesos a componentes no competitivos para acelerar e impulsar las fórmulas que permitan llevar la tecnología de la pila de combustible a los grandes volúmenes de producción de manera más rápida y eficiente. Igualmente, el inicio de estas conversaciones ha dado pie a que ambas compañías estén actualmente explorando las posibilidades de ampliar su colaboración en el ámbito del desarrollo de esta tecnología sostenible,

“La pila de combustible es la forma más sistemática de conducción eléctrica y, por lo tanto, un activo potente en nuestra cartera de tecnología para la movilidad Premium libre de emisiones del futuro”, ha manifestado Peter Mertens, miembro de la Junta de Desarrollo Técnico de Audi AG, “En nuestra hoja de ruta de la FCEV (Fuel Cell Electric Vehicles – células de combustible para vehículos eléctricos) —dijo Mertens— estamos uniendo fuerzas con socios fuertes como Hyundai. Para el avance de esta tecnología sostenible, la cooperación es la forma inteligente de liderar innovaciones con estructuras de costos atractivas”.

Para Euisun Chung, vicepresidente de Hyundai Company, “Este acuerdo es otro ejemplo del fuerte compromiso de Hyundai para crear un futuro más sostenible, mientras mejora la vida de los consumidores con vehículos impulsados por hidrógeno, la forma más rápida de lograr un mundo verdaderamente sin emisiones- Confiamos en que nuestra asociación con Audi demostrará con éxito la visión y los beneficios de los FCEV para la sociedad global”.

El hidrógeno se está convirtiendo en una atractiva fuente de energía para el futuro de la movilidad eléctrica gracias a la amplia autonomía que proporciona y a los cortos períodos de reabastecimiento que precisa. Además, especialmente en los automóviles de mayor tamaño, las ventajas de peso del vehículo dotado de pila de combustible se acentúan frente a las de los actuales modelos. De cara al futuro de esta tecnología, los aspectos claves para su éxito en el mercado precisan de lograr una recuperación regenerativa del hidrógeno y el establecimiento de una red de recarga convencional.

Audi es la marca del grupo Volkswagen encargada del desarrollo de esta tecnología para su uso en todas las marcas del consorcio alemán. El fabricante de los cuatro aros está actualmente terminando el desarrollo de la sexta generación de su pila de combustible. Audi presentará a comienzos de la próxima década su primer modelo de producción en serie dotado con pila de combustible. Se trata de un SUV de carácter deportivo en el que la marca quiere combinar las cualidades de un producto premium ofreciendo la mayor comodidad y confort a bordo y el mayor rango de autonomía posibles.

El cruce de licencias tecnológicas de Audi con Hyundai no hace referencia a este modelo, sino que se centrará en modelos de segmentos inferiores destinados a satisfacer una oferta de mercado más amplia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.