Audi se lanza a la conquista del mercado chino con la empresa FAW

Audi se lanza a la conquista del mercado chino con la empresa FAW

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    19 enero 2021     2 minutos

Aunque Audi ya está presente en China, esta nueva alianza centrada en la marca alemana permitirá una mayor presencia y fuerza en este mercado tan importante.

El mercado chino es uno de los más importantes del mundo y las marcas buscan hacerse con parte del mismo. Audi está presente en él, pero quiere estarlo mucho más, así que ha comenzado el proceso para inicar una nueva joint-venture junto a la empresa First Automotive Works (FAW). Una empresa que comenzará a trabajar para fabricar coches eléctricos para ese mercado y quien sabe si también para fuera del país asiático.

Esta empresa estará formada en el accionariado por la marca alemana y la división china de Volkswagen, matriz de Audi, en un 60% y el resto, el 40%, será propiedad de la marca china. La intención de esta nueva alianza es lanzar hasta 12 modelos diferents en el mercado de China. A partir de 2022 se unirán a la oferta los vehículos que entrarán a través de SAIC Volkswagen.

Audi Q3 45 Tfsi E (2)

Pero el principal interés de la marca es diseñar y desarrollar el primer vehículo eléctrico conjunto en 2024, que será el primero de varios que aparecerán bajo la enseña recién creada. La empresa, aunque ya está creada, no será formalizada hasta dentro de unas semanas, antes de que termine el primer trimestre del año.

La sede de la recién creada compañía estará ubicada en la ciudad de Changchun, donde también se ubica la alianza Volkswagen-FAW, así que compartirá instalaciones y recursos. La verdadera protagonista del acuerdo entre ambas empresas es la plataforma PPE, que servirá de base para esos primeros coches eléctricos.

Prueba Audi RS 4 Avant: 450 CV para llevar a la familia y disfrutar en el circuito

Prueba Audi RS 4 Avant: 450 CV para llevar a la familia y disfrutar en el circuito

En esta ocasión ponemos a prueba al Audi RS 4 Avant 2020, un familiar deportivo que desarrolla 450 CV y 600 Nm de par derivados de un V6 de 2.9 litros.

LEER MÁS

Audi ha tenido presencia en China gracias a la participación del Grupo Volkswagen en el país, así que no es desconocida para los compradores chinos. Sin embargo, con la nueva alianza se reforzará su presencia y su importancia en el mercado automovilístico chino. Durante el difícil 2020, Audi ha entregado 727.358 unidades en el mercado local, sumando en total 7 millones de vehículos desde que comenzó la comercialización en el país asiático. Ahora podrá ofrecer hasta 12 modelos diferentes y desarrollará nuevos vehículos allí mismo.

Deja un comentario