Audi anuncia los precios para la gama del nuevo A3 Sportback en España

Audi anuncia los precios para la gama del nuevo A3 Sportback en España

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    10 marzo 2020     4 minutos

El nuevo Audi A3 se presentaba la semana pasada y no se ha hecho esperar su comercialización para España, mercado en el que ya ha anunciado sus precios

La anulación del Salón del Ginebra 2020 no nos ha permitido ver de primera mano todas las novedades que allí nos íbamos a encontrar, pero eso no ha impedido que las marcas hayan seguido adelante con los modelos que tenían previsto presentar en Ginebra, como el nuevo Audi A3 Sportback, el cual hemos podido conocer en mayor detalle la semana pasada y que ahora anuncia sus precios para el mercado español.

Nuevo Audi A3: nuevo diseño, mejor tecnología pero misma filosofía

Nuevo Audi A3: nuevo diseño, mejor tecnología pero misma filosofía

El nuevo Audi A3 iba a ser una de las principales novedades en el Salón de Ginebra 2020. No obstante, ya lo tenemos aquí con más tecnología y un nuevo diseño.

LEER MÁS

Los años pasan rápido y el Audi A3 es un modelo que lleva entre nosotros desde el año 1996, consiguiendo vender desde entonces más de 5 millones de unidades repartidas por todo el mundo y que ahora, para su cuarta generación, adopta la filosofía de diseño que la marca ha aplicado a sus últimas novedades, resultando en un modelo que presenta una nueva estética pero que también se ha puesto las pilas en otras áreas como la digitalización, la conectividad y la seguridad.

Audi A3 Sportback

Ya os hemos contado en profundidad cuales son las nuevas características del nuevo Audi A3 Sportback, pero a grandes rasgos podemos decir que nos encontramos ante un diseño que hace hincapié en sus dotes deportivas gracias a la combinación entre su diseño y su carrocería, la cual por cierto se presenta ahora con unas mayores dimensiones a pesar de que sigue utilizando la misma plataforma MQB de la generación anterior, lo que resulta en un habitáculo más espacioso y funcional, algo que demuestran los 380 litros de su maletero que pueden subir hasta los 1.200 litros si abatimos los asientos.

Otro punto a favor del nuevo Audi A3 Sportback respecto a la generación saliente es que su equipamiento de serie, en las versiones de acceso, es ahora más abultado y de mayor calidad. De esta manera, nos encontraremos con elementos como las llantas de aleación de 16 pulgadas, volante multifunción, instrumentación digital con pantalla de 10,25 pulgadas, climatizador bizona, radio digital, faros LED, limitador de velocidad, Audi pre sense front y aviso de salida de carril.

Audi A3 Sportback

Inmediatamente a esta versión de acceso nos encontraremos con la versión Advance, la cual tiene un sobrecoste de 2.000 euros, pero que añade a su equipamiento elementos como faros full LED, llantas de 17 pulgadas, control de velocidad de crucero, Audi phone box, Audi smartphone interface, Audi parking system trasero, detalles decorativos exteriores y un paquete interior que incluye inserciones en aluminio.

Complemento a la versión Advance tenemos los acabados S Line y Black Line. El primero de ellos, el acabado S Line, tiene un coste sobre la versión Advance de 1.350 euros y con el conseguiremos un exterior mucho más deportivo además de añadir elementos como asientos deportivos, llantas de 18 pulgadas de Audi Sport, sistema de conducción dinámica Audi drive select y techo en color negro. Con el acabado Black Line añadimos un coste de 1.150 euros para tener un toque más agresivo gracias  el paquete óptica negro, las lunas tintadas, las carcasas de los espejos retrovisores en color negro y llantas de 18 pulgadas de diseño específico de Audi Sport. Cabe decir que, en ambos acabados tendremos de serie suspensión deportiva, con la tendremos un tarado más firme y un altura de 15 mm menos respecto al suelo.

Audi A3 Sportback

Lógicamente, todo este equipamiento de serie podremos ampliar con la gran cantidad de opciones que Audi tiene disponibles para el nuevo A3 Sportback, aunque algunos de ellos podremos conseguirlos a través de los paquetes disponibles consiguiendo así una reducción de precio respecto a adquirirlos individualmente. Estos paquetes son:

  • Paquete Confort: Con un coste de 1.700 nos beneficiaremos de elementos como llave de confort, espejos retrovisores abatibles eléctricamente, retrovisor interior antideslumbramiento, cámara trasera, paquete de iluminación interior y asiento trasero dividido en proporción 40:20:40.
  • Paquete Tech: Este paquete tiene un coste de 2.000 euros e incluye  sistema MMI Navegación Plus, instrumentación digital Audi virtual cockpit plus con pantalla de 12,3 pulgadas y volante multifunción plus.

Además, para celebrar su lanzamiento en el mercado español tendremos la edición especial Genuine Edition limitada a solo 600 unidades. Esta edición se caracterizará por estar disponible en cualquiera de los motores de la gama y en cinco colores de carrocería, además de un equipamiento cerrado basado sobre la versión S Line y que solamente suma 1.000 euros respecto a ella. Su equipamiento se centra en mejorar su funcionalidad, incluyendo el Paquete confort, y su deportividad gracias a la línea S Line interior.

Audi A3 Sportback

Mecánicamente el nuevo Audi A3 Sportback tendrá disponibles en el momento de su lanzamiento tres motores, a los que se irá uniendo a lo largo de este año mecánicas mild-hybrid, híbridas enchufables y las variantes con tracción Quattro. Estos tres motores disponibles, en su versión de acceso, partirán desde los 29.070 euros para el 1.5 TFSI de 150 CV, desde los 30.010 euros para la versión 30 TDI con motor diésel 2.0 litros de 116 CV y, por último, desde los 33.490 euros para la versión 35 TDI S tronic que monta también un 2.0 diésel pero de 150 CV.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.