Audi presenta el renovado A6 y el RS6 Sedán

Audi presenta el renovado A6 y el RS6 Sedán

Escrito por: Guillermo Arnal    12 agosto 2008     5 Comentarios     3 minutos

Adelantándose a su presentación en el salón de París en Octubre, Audi ha mostrado el facelift que ha recibido el A6 en todas sus variantes, y además ha revelado la primicia que tenía para el evento, el RS6 Sedán. La nueva gama de la berlina se caracterizará por equipar motores más eficientes, nuevo equipamiento de seguridad, nueva suspensión y el actualizado MMI.

Estéticamente, lo primero que salta a la vista es la nueva trasera, con pilotos con LEDs del estilo del A4, además de un parachoques y maletero rediseñados. Por delante los cambios son algo menores, pero se aprecia una modificación en la rejilla y en la forma de las entradas de aire del parachoques, y nuevos faros antiniebla. También se incorporan LEDs en los faros en las versiones de base al igual que en los RS, no así en el S.


En el interior, destaca la nueva generación del sistema MMI con una pantalla de 7 pulgadas de alta resolución y nuevas funciones. El nuevo A6 también adquiere una nueva configuración en la suspensión, con nuevos amortiguadores y una reducción de la altura para mejorar la estabilidad y conducción.

Mecánicamente, la novedad más importante es el nuevo bloque 3.0 TFSI de 290 caballos de potencia con 420 nM de par máximo disponbile constantemente entre las 2.500 y 4.850 rpm. Su aceleración de 0 a 100 es de 5’9 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Según Audi, su consumo es de 9’5 litros a los 100 de media, y está equipado con tracción quattro.

En cuanto al nuevo RS6 Sedán, equipa el mismo motor biturbo V10 5.0 TFSI que otorga la escandalosa cifra de 580 caballos de potencia, con 650 nM de par máximo. Gracias a él, la aceleración de 0 a 100 es de 4’5 segundos (una décima menos que el Avant), con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque opcionalmente se puede aumentar hasta 280. Está unido a una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades, que puede actuar como automática o secuencial mediante las levas del volante.

La suspensión es la misma del Avant, utilizando el Dynamic Ride Control (DRC) para mitigar los balanceos y mejorar la estabilidad, y junto con el sistema Sport Supension Plus, el DRC ofrece tres modos de conducción seleccionables con el MMI: deportivo, confort y dinámico. Los discos de freno que monta delante miden 390 mm y detrás tienen 365 mm.

En el exterior, los rasgos que distinguen al RS son los abultados pasos de rueda que cubren llantas de 19 pulgadas (con otras de 20 opcionales) en neumáticos de 255/40, un frontal más agresivo con entradas de mayor tamaño, faldones más deportivos, y un difusor trasero con dos salidas de escape ovaladas.

Por dentro del RS6, uno puede encontrar detalles exclusivos como el volante de diseño específico, fibra de carbono en algunos componentes, y unos asientos opcionales de cuero como los que se ven en las imágenes, ya que los de serie tienen un diseño algo menos llamativo. De serie incluye también climatizador bizona, sensores de ayuda al aparcamiento delante y detrás, volante de cuero multifunción de diseño RS y equipo de sonido Bose.

El nuevo A6 comenzará a venderse a mitades de Octubre en Alemania con un precio inicial de 34.200 euros, mientras que el RS6 Sedán saldrá por 105.550 euros. Os dejamos con las fotos, que hay para aburrir:






Vía | Carscoop

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.