El Audi Q3 ya está en España con un precio de partida de 35.920 euros para la versión 35 TFSI

Javier López    @jlopezbryan96    18 diciembre 2018     3 min.
El Audi Q3 ya está en España con un precio de partida de 35.920 euros para la versión 35 TFSI

El nuevo Audi Q3 ya está en España, donde se ofrece con una amplia gama de motores tanto gasolina como diésel y con un precio de partida de 35.920 euros.

El segmento de los SUV lleva desde hace años experimentado sobre sus propias carnes una gran acogida por parte del público, una reacción que lleva a multitud de firmas a seguir apostando por este tipo de vehículos. Audi se presenta como una de las pioneras de dicho sector, un rasgo que se le atribuye a la firma de los cuatro aros por el lanzamiento del Q7 allá por el año 2005. Trece años más tarde, Audi ha tenido tiempo para ampliar su oferta SUV considerablemente, dando lugar a modelos como el Q3. Este vehículo de mediano tamaño acaba de recibir a su segunda generación, la cual aterriza en España con un precio de partida de 35.920 euros.

La firma germana ha mantenido vivo al Q3 de primera generación durante un considerable periodo de tiempo, lo que ha permitido a Audi cosechar un gran éxito y analizar con detenimiento todos los puntos que se han mejorado con esta segunda entrega. Ahora, no solo nos encontramos con SUV dinámicamente mejor resuelto, sino también con uno capaz de ofrecer una estética rompedora, moderna y actualizada, que anticipa los futuros rasgos de otros modelos como el inminente nuevo Audi A3.

Pero estas novedades no solo se aprecian en el apartado estético, sino también en las cotas que declara el SUV germano. Ahora nos encontramos con un Audi Q3 más grande, con 4,48 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,58 metros de alto, a lo que debemos sumarle una distancia entre ejes de 77 mm. Con esta premisa, la segunda generación de uno de los SUV más exitosos de Audi será capaz de ofrecer un mejor comportamiento y, al mismo tiempo, una mayor habitabilidad.

A nivel de diseño nos encontramos con la herencia de los rasgos de los últimos vástagos de Audi, donde un parrilla singleframe mucho más agresiva y moderna se alza sobre el frontal. Junto a esta nos encontramos con dos faros delanteros con un diseño más fino y alargado, que buscan transmitir una sensación de fluidez sobre el conjunto del Q3. Este efecto también se percibe en la zaga, donde se han incluido unas ópticas más modernas capaces de generar un carácter más desenfadado.

Sin embargo, el Q3 no solo llega para ofrecer un importante renovación general, sino también un amplio elenco de motores. Por una parte, nos encontramos con el 35 TFSI, una denominación que se encarga de salvaguardar a un corazón de cuatro cilindros 1.5 TFSI capaz de rendir 150 CV y 250 Nm de par, unas cifras que se complementan con el sistema Audi cylinder on demand, que permite desconectar dos de los cuatro cilindros. En una segunda instancia, hace acto de presencia el 40 TFSI, que se trata de un motor de 2.0 litros que genera 190 CV y 320 Nm de par. En lo que respecta a los gasolina también debemos dar cabida al 45 TFSI, una variante que recurre al mismo motor que la 40 TFSI pero que en esta ocasión ofrecer hasta 230 CV y 350 Nm de par.

Audi también ha introducido dos versiones diésel para el Q3 y, bajo la denominación 35 TDI y 40 TDI, ambas recurren a un propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros capaz de generar 150 CV y 340 Nm de par y 190 CV y 400 Nm de par respectivamente. Para obtener alguna de las variantes que se ofrecen con el nuevo Audi Q3 será necesario realizar un desembolso, el cual parte desde lo 35.920 euros para el 35 TFSI -38.310 euros en caso de escoger el cambio S Tronic-; dicha cifra asciende hasta los 41.170 euros en caso de decantarnos por el 40 TFSI; y son 47.360 euros los que tendremos que pagar por el 45 TFSI. En caso de recurrir a la gama diésel, nos encontraremos con un precio de partida de 37.390 euros para el 35 TDI y de 42.050 euros para el 40 TDI.


Deja un comentario