Audi Q5 Hybrid Quattro

Audi Q5 Hybrid Quattro

Escrito por: Pablo David González    9 noviembre 2010     4 Comentarios     2 minutos

ACTUALIZACIÓN (11 noviembre 2010): Ya tenemos los datos de consumo oficiales. Según Audi, el Q5 Hybrid Quattro no llega a 7,0 litros a los 100 km en el ciclo normalizado, lo que equivale a unas emisiones de CO2 por debajo de los 160 g/km. El depósito de combustible tiene 75 litros de capacidad.

Audi no lo ha anunciado todavía de forma oficial, pero sí confirmó en su momento que una versión híbrida del Q5 sería presentada en algún momento del año en curso. Este hecho puede que ocurra durante el inminente Salón de Los Ángeles, ya que la propia web de Audi ha empezado a segregar algunos interesante datos sobre este SUV.

De acuerdo con la citada página web, el Q5 Hybrid monta un motor de cuatro cilindros 2.0 TSI (211 CV) unido a otro eléctrico de 33 kW (45 CV), que en conjunto producen 245 CV y 480 Nm. Para mejorar la eficiencia se añade una caja de cambios automática Tiptronic de 8 velocidades, un dispositivo de generación de energía durante las frenadas y un cada vez más común sistema start/stop.

Los flujos de energía procedentes de ambos motores se gestionan mediante un sistema electrónico que optimiza el uso de los recursos energéticos diponibles. Cuando circula únicamente con el motor eléctrico es capaz de viajar a velociades de hasta 100 Km/h, lo que resulta realmente sorprendente, pero hay que tener en cuenta que circulando constantemente a 60 Km/h la autonomía es de 3 kilómetros.

Para conocer el estado de carga y uso de las baterías de iones de litio (situadas en el maletero), hay un medidor en el cuadro principal de mandos. Precisamente son las baterías las que reducen el volumen del maletero del Q5 en 60 litros con respecto a las versiones “normales”, quedando en 480 litros para el Q5 Hybrid.

audi_q5_hy_2
En cuanto a las prestaciones, el Q5 Hybrid pasa de 0-100 Km/h en 7,1 segundos y alcanza 222 Km/h de velocidad máxima. Mediante un botón situado en la consola se activa el modo “sport”, con el que se mejoran las sensaciones deportivas y se tiene completo acceso a los 245 CV.

El Audi Q5 Hybrid Quattro llegará a los concesionarios españoles durante el último trimestre de 2011.


Vía | Audi

2 comentarios

  1. Edu dice:

    A ver, a nadie se le ha ocurrido poner los consumos??!!

  2. Hola. No he puesto el consumo porque en la página web de Audi no lo citan. Se dice que puede estar sobre los 170 g/ Km de CO2. Pero prefiero esperar a confirmación oficial.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.