Audi registra el nombre Q9: se avecina un nuevo SUV de lujo para terminar la partida

Audi registra el nombre Q9: se avecina un nuevo SUV de lujo para terminar la partida

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    20 diciembre 2020     2 minutos

Audi ha registrado el nombre de Audi Q9, el cual se corresponderá con el SUV más lujoso y amplio de la firma alemana dispuesto a competir con el GLS y el X7.

Audi es considerada como una de las marcas precursoras del segmento SUV, el cual rápidamente apoyó mediante el Audi Q7. Con el paso del tiempo, hemos sido testigos de cómo la firma de los cuatro aros ampliaba su repertorio con más modelos de apellido Q. Más adelante llegó el Audi Q8, un SUV coupé dispuesto a rivalizar con el BMW X6 y con el Mercedes-Benz GLE Coupé, pero ambas marcas siguieron subiendo de escalafón con el X7 y el GLS. ¿La respuesta de Audi? El futuro Audi Q9.

Y es que la firma alemana ha sido cazada registrando el nombre de Q9, denominación que, al no llevar el apellido e-tron por ninguna parte, podemos suponer que será de combustión. Al mismo tiempo, todo implica a que Audi se encuentra trabajando en un SUV por encima del Q7 y del Q8 dispuesto a plantare cara a los ya mencionados BMW X7 Mercedes-Benz GLS, dos de sus principales rivales.

Cierto es que este tipo de vehículos suelen tener más cabida en mercados como el estadounidense, donde sus anchas carreteras y su precio de la gasolina más asequible invitan a adquirir este tipo de buques insignia en formato SUV. Sin embargo, esto no impedirá a Audi comercializar al Audi Q9 en Europa, continente donde tiene mucho que decir y donde ofrecerá una singular guerra a sus competidores.

Audi Sq7 Sq8 V8 Tfsi (30)

De momento, aún no han sido captadas mulas de pruebas ni la firma ha emitido ningún teaser o comunicado al respecto. Sin embargo, esto no nos impide vaticinar diferentes detalles acerca de este inminente Audi Q9, el cual será más largo que el Audi Q7, presentará unas formas más rectangulares y aprovechará la ocasión para introducir un nuevo lenguaje de diseño y, por supuesto, un generoso arsenal tecnológico.

En lo que a mecánicas se refiere, podemos esperar un elenco de lo más variado. Es decir, habrá versiones gasolina y diésel con sistema mild-hybrid, híbridas enchufables y, seguramente, también variante SQ9 dispuesta a competir con las versiones más potentes tanto del GLS como del X7 de la mano, seguramente, de un motor diésel V6 capacitado para erogar una cifra cercana a los 500 CV. En otros mercados se podría comercializar un Audi SQ9 con motor V8 gasolina.

Audi Sq7 Sq8 V8 Tfsi (16)

Todo apunta a que será a finales de 2021 o principios de 2022 cuando la firma de los cuatro aros se disponga a presentar a este esperado producto. Así, Audi consigue completar su familia SUV, la cual tan solo puede seguir evolucionando de la mano de este cuantioso elenco que presenta en la actualidad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.