Bentley ‘Reindeer Eight’, el coche que podría pedir Papá Noel

Bentley ‘Reindeer Eight’, el coche que podría pedir Papá Noel

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    20 diciembre 2020     2 minutos

Bentley ha diseñado una edición especial del Flying Spur, un coche especialmente pensado para que pueda ser conducido por Papá Noel, con motivos navideños

Convertir coches remarcables en auténticas piezas de coleccionistas es algo que suelen hacer las propias marcas. Bentley sabe que sus modelos son impactantes y por eso se esmera en que cada uno de ellos sea todavía más interesante. Y de vez en cuando se desmarcan con una personalización más atractiva y elegante, si eso es posible. Bueno, sí, lo es. Y la última prueba de ello es un coche que podría ser el que eligiera el mismísimo Papá Noel.

De hecho, en la nota de prensa donde se ha dado a conocer este coche se bromea diciendo que ha sido el propio Santa Claus quien ha ordenado este coche personalizado. Y es que para darle forma se han basado en un Bentley Flying Spur, al que han llamado Reindeer Eight, es decir, Reno Ocho, para que se parezca al trineo de este navideño personaje.

Bentley Fiying Spur Navidd (2)

Colores navideños

El coche ha sido decorado en el exterior con el color Cricket Bauble, un color muy específico que es una versión del color Criket Ball, más utilizado en otros modelos de Bentley. Esto le da este toque más único y especial que nos traslada a la Navidad, ya que recuerda al traje de Papá Noel. En la parte inferior se ha colocado otro motivo navideño, como si fuera el dibujo de un jersey de lana, propio de esta época.

La imagen se refuerza con unas llantas adiamantadas de color dorado que llega desde la división Mulliner y que aporta un detalle más elegante al conjunto. Sobre estas llantas se calzan los neumáticos para todas las estaciones. Pero esto no es todo, ya que la figura decorativa sobre el capó del Flying Spur ha sido sustituida por un reno. Las insignias V8 han sido sustituidas por la leyenda Reindeer Eight.

El motor que utiliza este modelo es un bloque V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece una potencia de 550 CV y un par máximo de 770 Nm. Esto permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos y lo lanzan a una velocidad máxima de 319 km/h.

El primer coche eléctrico de Bentley será una berlina de alto rendimiento

El primer coche eléctrico de Bentley será una berlina de alto rendimiento

El primer coche eléctrico de Bentley será una berlina de alto rendimiento que pretende revolucionar el mercado con su estética y autonomía.

LEER MÁS

Y en el interior, se ha pensado en una decoración realizada con una tapicería de color Cricket Bauble con un patrón de cruz. El nombre del «comprador» está grabado en el asiento y el del acompañante puede añadirse también. En otros lugares se aprecian detalles en revestimiento Grand Black, que recrea un paisaje navideño.

Como detalle curioso, en el sistema de navegación del coche, que se controla por una gran pantalla multimedia, se ha incluido el recorrido que realizará Papá Noel durante la noche del 24 de diciembre.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.