El Audi Quattro Concept, a punto de ver la luz verde para producción

El Audi Quattro Concept, a punto de ver la luz verde para producción

Escrito por: Fernando Alvarez    5 abril 2011     1 minuto

Finalmente, Audi no se ha tardado tanto como parecía en decidirse por producir el Audi Quattro Concept, ya que se estarían dando los últimos detalles al primer prototipo desde Ingolstadt para ser aprobado por el directorio de Audi.

Dicho prototipo es una versión mejorada del S5, sobre el cual el futuro Quattro verá la luz. Esta versión cuenta ya con un chasis de aluminio y partes de carrocería del mismo material. El ahorro de peso es uno de los objetivos principales del Quattro, cuyas soluciones ya se ven en el primer prototipo, ya que capó y parte trasera están hechas de fibra de carbono. Todo ello, permite que el primer ejemplar experimental del Quattro esté pesando 300 kilos menos que el S5.

La fecha de salida del Quattro sigue todavía fijada en 2013, con la promesa de que será un coupé de más de 400 caballos y aún más liviano que un Audi R8, contando además con tracción integral.

Me imagino que comenzaremos a ver esta mula de pruebas dentro de poco tiempo, ya que se encuentra haciendo pruebas en las instalaciones de los cuarteles generales de Audi, mientras cruzamos los dedos para que la plana mayor dela empresa lo autorice.

Vía | Autocar

Deja un comentario