Audi quiere revolucionar el Festival de Goodwood con un Auto Union Type C y un Wanderer Streamline Special

Audi quiere revolucionar el Festival de Goodwood con un Auto Union Type C y un Wanderer Streamline Special

Escrito por: Javier López    10 julio 2018     Sin comentarios     3 minutos

Audi acudirá al Festival de la Velocidad de Goodwood con el Auto Unión Type C y el Wanderer Streamline Special, dos emblemáticos vehículos de competición.

Los diferentes festivales relacionados con el mundo del motor no solo reúnen a miles de aficionados, sino también a todas las marcas y a sus creaciones más emblemáticas. Audi no ha querido perderse esta 25ª edición del Festival de la Velocidad de Goodwood y, como viene siendo costumbre, acudirá con sus mejores vehículos pero no solo de este siglo. La firma de los cuatro aros aprovechará la ocasión para mostrar al mundo a dos de sus modelos más emblemáticos en estos últimos 100 años: un Auto Union Type C de 1936 y un Wanderer Streamline Special de 1939.

Audi es una de esas marcas que pueden presumir de contar con un impresionante pasado, el cual ha sido clave para ir forjando los pasos hasta llegar al punto en el que se encuentran en la actualidad. Ambos modelos supusieron una revolución para el mundo del automóvil, puesto que presentaron una tecnología y unas prestaciones inauditas por aquel entonces.

El Festival de Goodwood se presenta como el evento idoneo para no solo darle rienda suelta a los modelos actuales, sino también a aquellos que se encargaron de establecer las bases de las marcas. Debemos remontarnos al año 1936, tres años antes de que la Segunda Guerra Mundial comenzase y momento en el que Audi -conocida aún como Auto Unión- mostró al mundo al Type C, un vehículo de competición con el que la firma germana consiguió alzarse con numerosos títulos en el sector de las carreras.

Bernd Rosemeyer ganó el Campeonato Europeo y el Campeonato Alemán de Subidas de Montaña a bordo del Type C, algo que provocó una gran fama alrededor del emblemático modelo. Sin embargo, las habilidades al volante del piloto germano no fue el único elemento clave para que Auto Unión se alzase con la victoria, ya que bajo el capó del Type C se encontraba todo un arsenal de tecnología.

Este modelo contaba con un corazón de 16 cilindros capaz de emanar unos impresionantes 520 CV de potencia y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h, unas cifras increíbles tanto en la época como ahora. Sin embargo, este no fue el único modelo que estará presente en Goodwood, ya que también debemos dar cabida al Wanderer Streamline Special de 1939.

Este vehículo fue el encargado de correr en uno de los rally más importantes y complicados del mundo, el Lieja-Roma-Lieja. En esta competición los coches debían mantener una velocidad media mínima de 50 km/h durante los 4.000 kilómetros de recorrido, en los cuales los conductores tan solo paraban para repostar. Las duras exigencias de esta carrera provocaron que tan solo un tercio de los vehículos participantes llegasen a la meta, entre los cuales se encontraban las tres unidades inscritas del Wanderer Streamline Special.

Audi pretende conmemorar no solo a ambos vehículos, sino también a los impresionantes logros que consiguieron por aquel entonces. El emblemático Festival de la Velocidad de Goodwood ha sido el escenario escogido por la firma germana para mostrar al mundo el poderío de su pasado. Mientras que el Type C ya se puede considerar como un veterano en este evento, el Wanderer Streamline Special se estrena por primera vez en el Festival, haciendo que esta edición sea mucho más especial.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.