Audi R8 V12 TDI Le Mans

Ricardo     5 marzo 2008     2 min.
Audi R8 V12 TDI Le Mans

Audi ha presentado la revolución dentro de los deportivos de gama alta, el primer V12 diésel. Este motor de 6 litros rinde unos nada despreciables 500 CV y da un par motor de 1.000 Nm, y lo monta un concepto basado en el Audi R8. De esta forma la marca de los cuatro aros sienta […]

Audi ha presentado la revolución dentro de los deportivos de gama alta, el primer V12 diésel. Este motor de 6 litros rinde unos nada despreciables 500 CV y da un par motor de 1.000 Nm, y lo monta un concepto basado en el Audi R8. De esta forma la marca de los cuatro aros sienta un precedente en ese segmento con la tecnología diésel. Lo han llamado R8 V12 TDI Le Mans y lo presentan con una carrocería en color rojo brillante bastante llamativa.

Sus prestaciones impresionanan. Para acelerar de 0 a 100 km/h necesita solamente 4,2 segundos y su velocidad máxima sobrepasa con creces los 300 km/h. Su par motor máximo lo alcanza a 1.750 RPM.

El nuevo V12 TDI podría decirse que es la joya de la corona de los motores en V de Audi. Presenta un ángulo de cilindros de 60°, que según lo marca es ideal para este tipo de motores. Entre las novedades de que dispone, se encuentra la innovadora estructura de su accionamiento por cadena, que incluye las dos bombas de alta presión del sistema de inyección common rail, ambas de nueva creación.

Otros aspectos a destacar son la caja de cambios de seis marchas manual a la que le acompaña un embrague de dos discos de reducido diámetro. Y por supuesto, dispone de la tracción permamente a las cuatro ruedas Quattro. Además, el motor puede verse incluso en la oscuridad ya que, de manera similar al R8 de fabricación en serie, una serie de diodos luminosos blancos iluminan el vano motor.

Por último, indicar que el peso se ha reducido con una construcción ligera de aluminio. La carrocería completa en bruto se queda en unos increíbles 210 kg, sin que por ello se pierda rigidez en la misma. A la misma le han llamado Audi Space Frame.

No me enrollo más y os dejo con la galería de fotos del modelo en cuestión.

Fuente | Audi

Deja un comentario