El nuevo Audi RS3 podría llegar en 2021 para convertirse en el rey de los compactos deportivos

El nuevo Audi RS3 podría llegar en 2021 para convertirse en el rey de los compactos deportivos

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    28 marzo 2020     2 minutos

Audi sigue adelante con el desarrollo del nuevo RS3, modelo que podría ver la luz el año que viene tras la presentación este verano del S3.

El segmento de los compactos deportivos siempre ha resultado muy atractivo, puesto que permite a sus clientes hacerse con un coche de considerables prestaciones por un precio no demasiado desorbitado. No obstante, las predicciones apuntaban a que este tipo de coches iba a terminar alcanzando prestaciones -y valor- más propias de un deportivo que de un compacto, y si no preguntádselo al Mercedes-AMG A 45 S. Ahora, Audi se encuentra dispuesta a hacer lo propio con su nuevo A3, modelo que recibirá a su variante más vitaminada, el RS3, a lo largo del año que viene.

De momento, la casa de los cuatro aros mantiene un silencio atronador en lo que respecta a esta ansiada versión de su compacto por excelencia. No en balde, unas bastantes avanzadas mulas de pruebas se han encargado de aliviar la tensión y permitirnos vaticinar ciertos detalles del nuevo RS3, modelo que podría llegar a lo largo del año que viene.

En lo que respecta a la estética, podemos esperar que se respeten los rasgos que tendrá en común con el A3 convencional. Aunque estos rápidamente pasarán desapercibidos gracias a unas aletas más ensanchadas, a una defensa mucho más contundente y a un difusor de considerables dimensiones cuya tarea principal será la de ofrecer cobijo a dos salidas de escape ovaladas, rasgo de identidad de los modelos RS de Audi.

Audi A3 Sportback

El habitáculo se encontrará protagonizado por las innovaciones tecnológicas presentadas en el nuevo A3, pero se verá aderezado por unos asientos tipos backet y un volante en el que los botones RS Mode llamarán poderosamente la atención. Sin embargo, el verdadero punto álgido de esta versión del compacto germano lo encontraremos en su apartado mecánico.

Y es que, después de conocer al nuevo RS Q3 -modelo con el que el RS3 comparte mecánica-, podemos esperar que esta picante versión del A3 siga recurriendo al embaucador 2.5 TFSI de cinco cilindros turbo. En condiciones normales seguirá produciendo 400 CV, pero se espera que Audi incluya una variante Performance en la que la potencia total ascienda hasta unos 430 CV aproximadamente.

Audi A3 Sportback

Sea como fuere, el nuevo Audi RS3 será una realidad tarde o temprano y llegará para recuperar lo que un día fue suyo. Con esta nueva incorporación y con el nuevo Ford Focus RS en camino, podemos esperar que la guerra de los compactos deportivos se avivará considerablemente, provocando que el Mercedes-AMG A 45 S se vea en un aprieto contra los que serán sus rivales más directos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.