Así de imponente y bestia podría ser el nuevo Audi RS3

Así de imponente y bestia podría ser el nuevo Audi RS3

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    12 abril 2020     2 minutos

El Audi RS3 es uno de los modelos que más expectación genera entre los entusiastas, y un render ha querido calmar las ansias hasta su llegada.

Durante muchos años, Audi nos ha estado poniendo los dientes largos con el que consideramos uno de sus productos más atractivos, el RS3. Ese que se proclamó en más de una ocasión como rey de los compactos deportivos se encuentra a punto de despedirse para dar lugar a su sustituto, el cual tiene por delante la ardua tarea de estar a la altura. De momento, tan solo unas pocas mulas de pruebas han sido avistadas, pero han sido más que suficientes para que el diseñador X-Tomi Design, ponga su imaginación a funcionar.

Es cierto que en muchas ocasiones los renders pueden rozar lo absurdo e incluso lo improbable, pero reconocemos que este supuesto Audi RS3 resulta bastante realista. El diseñador ha aprovechado lo poco que se puede vislumbrar de los prototipos y del actual A3 para recrear lo que muy pronto será un duro rival para el Mercedes-AMG A 45s, quien ostenta el título de rey de reyes.

La característica anchura del RS3 se mantiene intacta en este render, donde unos pasos de ruedas más prominentes y una defensa mucho más abrupta hacen el trabajo de recordar a sus espectadores que no están ante un vehículo normal y corriente. La parrilla singleframe se encuentra arropada por unas toscas y agresivas entradas de aire que se combinan con un splitter delantero específico.

Audi A3 Sportback 2020 (5)

La zaga no se ha mostrado, pero podemos intuir que, tanto en la mente de los diseñadores de Audi como en la de X-Tomi Design, se encuentra un difusor encargado de albergar a una doble salida de escape cilíndrica. El habitáculo se mantendrá fiel al nuevo equipamiento tecnológico aportado por la casa de los cuatro aros con el A3 estándar, y como novedades nos encontraremos con unos asientos tipo backet y con un volante específico con los botones RS Mode.

En lo que respecta al apartado mecánico, podemos esperar que el RS3 siga haciendo gala de ese soberbio cinco cilindros turboalimentado capaz de erogar 400 CV de potencia. No obstante, los rumores apuntan a que entre los planes de Audi se encuentra la creación de un RS3 Performance, es decir, una variante en la que se acentuaría la estética y se ofrecería un nivel de potencia cercano a los 430 CV.

Audi Rs3 2021 Render 1

Las fechas que se manejaban hasta el momento para la presentación de este suculento compacto eran en el año 2021, algo que no parece haber variado pese a la crisis sanitaria y económica que nos azota. Sea como fuere, Audi se encuentra preparando todo para efectuar un jaque a sus principales rivales pero, ¿será mate?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.