BMW M340d xDrive, deportividad diésel con etiqueta ECO en versión Berlina o Touring

BMW M340d xDrive, deportividad diésel con etiqueta ECO en versión Berlina o Touring

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    13 abril 2020     5 minutos

BMW presenta al nuevo Serie 3 más potente que encontraremos, el M340d xDrive, disponible tanto en carrocería Berlina o Touring y ya a la venta en nuestro país

El diésel sigue dando guerra y de que hablar, y es que si estos motores ya eran extremadamente limpios y eficientes ahora han encontrado especialmente en la tecnología mild-hybrid su mejor aliado para conseguir reducir aun más sus consumos de combustible y emisiones de CO2, unido a la ya existente como son los catalizadores SCR y el AdBlue. Con esto las marcas nos siguen ofreciendo motores diésel y deportivos, muestra de ello es el nuevo BMW M340d xDrive, que estará disponible tanto en carrocería «Berlina» como «Touring».

Con la llegada de la nueva motorización M340d BMW introduce por primera vez de manera directa el carácter y la deportividad característica de M en un Serie 3 díesel, porque en esta nueva motorización no solo nos beneficiaremos del motor diésel más potente que podemos encontrar en un Serie 3, sino que también otras características mecánicas de M también estará presentes para mejorar su comportamiento, además de la inconfundible imagen exterior que el kit estético y aerodinámico le aportan.

Estética deportiva junto con un gran equipamiento de serie

Bmw M340d Xdrive (5)

Comenzando precisamente por su estética, tanto la Berlina como el Touring incorporarán elementos en común, como son los faldones para la parte delantera y los laterales así como un difusor trasero, todos ellos diseñados teniendo en cuenta la necesidad de una mayor refrigeración y una menor resistencia aerodinámica; a lo que hay que sumar una nueva rejilla para los riñones delanteros, el color de BMW Individual Highline Shadowline para los embellecedores y metálico Cerium Grey para las carcasas de los retrovisores, salidas de escape en forma trapezoidal y, para la versión Berlina, un spoiler trasero en el color de la carrocería.

En el interior BMW M también ha aportado su toque con nuevos elementos hacia una mayor deportividad como son, por ejemplo, la tapicería para los asientos deportivos delanteros que combinan Sensatec y piel de Alcántara junto con el acolchado en color azul como contraste, el color antracita de BMW Individual se ha aplicado en el techo, el volante multifunción pasa a ser M tapizado en cuero e incorpora levas para el cambio, las inserciones pasan a ser en Aluminio Tetragon con tiras decorativas en efecto Pearl Chrome y, para terminar, se han instalado pedales en aluminio y alfombrillas específicas M.

Bmw M340d Xdrive (3)

A parte de todos estos elementos y detalles, el nuevo BMW M340d xDrive incorporará como equipamiento de serie lo que destacamos a continuación entre otros:

  • Climatizador automático de tres zonas.
  • Iluminación ambiental.
  • Paquete de almacenamiento.
  • Espejo retrovisor electrocromo.
  • Parking Assistant.
  • BMW Live Cockpit Plus con sistema de navegación y pantalla de 8,8 pulgadas.
  • Paquete Connected Package Plus.

La mecánica diésel más potente para un Serie 3

Si nos centramos ahora en el apartado mecánico, bajo su capó nos encontraremos con un bloque diésel de seis cilindros en línea de 3.000 CC  que ya cumple con la norma Euro 5d, con el que tendremos una potencia de 340 CV y un par motor de 700 Nm que tendremos disponible desde solo las 1.750 rpm. Trabajando conjuntamente con este motor tendremos a la tecnología mild-hybrid compuesta por un arranque-generador de 48 V, que nos entrega una potencia extra de 11 CV y que, entre otras cosas, ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema Start&Stop y del avance por inercia. La energía generada por este sistema se almacena en una batería de 48 V que se carga en el momento de las frenadas.

Bmw M340d Xdrive (11)

Con el uso de este motor el BMW M340d xDrive consigue realizar la aceleración hasta los 100 km/h en 4,6 segundos para la carrocería Berlina, mientras que la variante familiar Touring lo hará en 4,8 segundos. A nivel de consumo y emisiones, la carrocería Berlina logra fijar un consumo mixto de 5,7 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 de 149 g/km; mientras que con la carrocería Touring estas cifras se elevan ligeramente hasta los 5,8 l/100 km de consumo mixto y 153 g/km de emisiones de CO2; cifras todas ellas que han sido a través del ciclo de pruebas WLTP.

Tampoco podemos olvidarnos de otros componentes ligados directamente a este motor, como es la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades con función Launch Control, la cual transmite la potencia a través del sistema de tracción inteligente xDrive que la distribuye entre el eje trasero y el delantero en función de las necesidades del momento, aunque el eje trasero siempre tenderá a ser el principal, especialmente si hacemos uso de los modos de conducción Sport y Sport+. Siguiendo con este apartado tampoco nos podemos olvidar del diferencial trasero deportivo que se incluye de serie, así como el sistema de escape M, que nos proporcionará un sonido acorde a la garra de este modelo sin perder de vista que es un elemento muy importante para contener las emisiones.

Bmw M340d Xdrive (12)

Esta potencia estará totalmente controlada también por los trabajos y reglajes realizados a nivel de chasis, ya que de serie también nos beneficiaremos de la suspensión deportiva M que, además de contar con un tarado más estable, rebajará la altura del BMW M340d xDrive en 10 mm. A esto hay que sumarle la dirección deportiva variable que también se incluye de serie, así como frenos con discos de 348 mm y pinzas de cuatro pistones mientras que el eje trasero serán discos de 345 mm con pinzas de un solo pistón; junto con las llantas M de 18 pulgadas de serie (opcionales de 19 pulgadas) calzadas con neumáticos de tamaño mixto.

El nuevo BMW M340d xDrive ya se encuentra disponible en el mercado español en ambas carrocerías, con precio de salida fijado en 72.100 euros para el Berlina y de 74.100 euros para el Touring.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.