ABT ha querido jugar con el Audi RS3 por última vez otorgándole 470 CV

ABT ha querido jugar con el Audi RS3 por última vez otorgándole 470 CV

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    21 julio 2019     2 minutos

El Audi RS3 está a punto de despedirse, pero ABT ha querido rendirle homenaje con una última modificación capaz de ascender la potencia total hasta los 470 CV.

El compacto de los compactos deportivos está a punto de colgar la corona y abrirle camino a su descendiente. Así es, el Audi RS3 está empezando a dar sus últimos coletazos, ya que la firma de los cuatro aros lleva desde hace tiempo trabajando en su próxima generación. ABT, consciente de dicha situación, ha decidido volver a jugar con uno de los niños mimados de Audi antes de idear modificaciones para el próximo RS3. Con esta premisa, el compacto teutón ha dejado atrás su categoría de compacto deportivo vitaminado para alcanzar un nuevo rango de potencia que lo acerca más a superdeportivos de altos vuelos.

El preparador teutón ha querido hacerle un último homenaje al Audi RS3 antes de que se despide por la puerta grande y, pese a que desconocemos las prestaciones que ofrecerá su sucesor, ABT ha conseguido deleitarnos con un caballaje sin precedentes. Al mismo tiempo, este aumento de potencia se encuentra acompañado por una serie de retoques estéticos capaces de gritar a los cuatro vientos que no se trata de un RS3 «normal y corriente».

Un splitter rematado en fibra de carbono no solo proporciona agresividad al conjunto, sino que también aporta una considerable reducción de peso. Mismo efecto consiguen los espejos retrovisores, las tomas de aire laterales por cortesía de ABT y el difusor, que ahora se encuentra custodiado por una cuádruple salida de escape cilíndrica que mejorará aún más la sinfonía del cinco cilindros.

Audi Rs3 Abt 06

Por último pero no por ello menos importante, también nos encontramos con unas llantas de corte específico. Estas podrán ser concebidas en 19 o 20 pulgadas, las cuales también se verán acompañadas por ciertos detalles en el habitáculo que recalcan el nuevo carácter del Audi RS3 pero, sin lugar a dudas, son las modificaciones mecánicas las que marcan la diferencia.

De serie el Audi RS3 se encuentra alimentado por un propulsor de 2.5 litros y cinco cilindros turboalimentado que produce 400 CV y 480 Nm de par. Sin embargo y gracias a ABT, el compacto alemán es capaz de alcanzar dos nuevos niveles de potencia: uno en el declara 440 CV y 520 Nm de par y otro con el que se pueden alcanzar los 470 CV y los 540 Nm de par.

Audi Rs3 Abt 02

Es así como ABT ha querido despedirse por todo lo alto del Audi RS3, un compacto deportivo que ha conseguido marcar un antes y un después con una configuración mecánica en peligro de extinción. De momento son escasos los detalles sobre la próxima generación, pero esperamos que su deportividad se mantenga intacta.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.