Jon Olsson estrena nueva montura: un Audi RS6 con más de 800 CV

Jon Olsson estrena nueva montura: un Audi RS6 con más de 800 CV

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    2 noviembre 2020     2 minutos

Jon Olsson ha vuelto a sucumbir ante los encantos del Audi RS6, modelo que el sueco ha modificado hasta conseguir extraer de su motor más de 800 CV.

Si por algo es conocido Jon Olsson es por su excéntrico garaje, repleto siempre de vehículos modificados hasta el último ápice; y esta vez no iba a ser menos. Y es que el deportista sueco ha vuelto a hacer de las suyas de la mano de su última adquisición, un Audi RS6 que, como ocurrió en anteriores ocasiones, cuenta con todo tipo de chucherías que lo convierten en un mayor portento de deportividad si cabe.

Cierto es que el último RS6 que tuvo Olsson no tuvo un buen final, puesto que se lo robaron a su segundo propietario y fue encontrado tiempo después completamente calcinado. Aún así, el esquiador profesional ha querido probar suerte de nuevo con el familiar germano, que en esta última generación es más bestia en todos los sentidos, aunque siempre queda margen para un poco más.

A nivel estético nos encontramos con el body kit de ABT, que se ha encargado de hacer aún más agresivo al Audi RS6 gracias a unos pasos de rueda más anchos, defensa y difusor específicos y una generosa cuantía de piezas conferidas en fibra de carbono. Las llantas emulan a las que ya tenía Olsson en su anterior Audi RS6, y las cuales presentan un diseño carenado ideado para mejorar la aerodinámica y darle un toque más personal al familiar.

Audi Rs6 2020 Jon Olsson 1

Las carnes de la nueva montura de Jon Olsson han sido vestidas con un vinilo gris y negro y que ya hemos visto en otros de sus vehículos. Sin embargo, el verdadero punto álgido de esta creación lo encontramos en su mecánica, la cual pasa a estar arropada por una serie de elementos dispuestos a ofrecer un rendimiento solo apto para los superdeprotivos más prestigiosos.

Y es que, de la mano de ABT, el RS6 de Olsson se encuentra en la tesitura de producir una cifra de potencia superior a los 800 CV -ni si quiera él mismo sabe realmente cuántos CV desarrolla el V8-. Si esto no fuera suficiente, el deportista ha hecho caso omiso a Audi y a sus intenciones de salvaguardar el planeta tras prescindir del OPF y añadiendo un sistema de escape firmado por Milltek.

Sin lugar a dudas, Jon Olsson ha vuelto a hacer de las suyas y teniendo en cuenta cómo se las gasta con su garaje, seguro que más pronto que tarde tenemos noticias de un nuevo proyecto. Mientras tanto, podremos disfrutar de los vídeos de su nuevo Audi RS6 y de todas las modificaciones que incorpora.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.