Buenas noticias, petrolheads: el nuevo Volkswagen Golf R podría venir con cambio manual

Buenas noticias, petrolheads: el nuevo Volkswagen Golf R podría venir con cambio manual

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    2 noviembre 2020     2 minutos

Volkswagen ha sido cazada con el nuevo Volkswagen Golf R 2021 en Nürburgring y en esta ocasión con una unidad con cambio manual.

Sabemos que el cambio manual se está convirtiendo en un elemento en peligro de extinción, y es algo que nos duele. Sin embargo, aún quedan algunas marcas en el mercado que apuestan por preservarlo y mantenerlo intacto, y una de ellas es Volkswagen. Contra todo pronóstico, los de Wolfsburgo anunciaron que el nuevo Volkswagen Golf GTI contaría con un cambio manual en opción, pero pensábamos que el Golf R, cuya presentación se efectuará en escasos días, no correría la misma suerte. Pues parece ser que nos equivocábamos.

Y es que, en una primera instancia, ya no se contaba ni con la presencia de una transmisión manual en opción para la variante más radical del compacto alemán. Pero una última mula de pruebas avistada en Nürburgring nos quiere advertir justo de lo contrario, de que el DSG no será la única caja de cambios disponible en el Volkswagen Golf R 2021.

Nos ilusiona que Volkswagen pueda estar planteándose la opción de incluir esta caja en uno de sus vehículos más deportivos, lo que permitirá que se convierta en objeto de deseo entre los más puristas. Sin embargo, la casa alemana aún no ha hecho ninguna confirmación al respecto y desconocemos si lo hará el próximo día 4 de este mismo mes, fecha en la que está prevista su presentación mundial.

Toma de contacto: conducimos el Volkswagen Golf GTI en el Circuito del Jarama, por fin un GTI para un día de tandas

Toma de contacto: conducimos el Volkswagen Golf GTI en el Circuito del Jarama, por fin un GTI para un día de tandas

Nos ponemos al volante del Volkswagen Golf GTI en el Circuito del Jarama ¿Será por fin un coche digno de una jornada de tandas o mantendrá su carácter moderado?

LEER MÁS

Pero antes de emocionarnos demasiado debemos de tener en cuenta la jugada que están realizando otras marcas. Y es que estas, conscientes del amor que tiene el público por las cajas manuales y de su inminente erradicación, aprovechan para crear ediciones especiales con este tipo de transmisión. Con esta premisa, no sería de extrañar que Volkswagen esté tramando algo similar con el nuevo Volkswagen Golf R 2021.

Sea como fuere, todo apunta a que esta caja manual se encontrará asociada al mismo motor, un 2.0 TSI de cuatro cilindros turbo capaz de producir 350 CV de potencia. Cierto es que se perderá en prestaciones respecto al DSG de siete relaciones y doble embrague, pero Volkswagen garantizará un extra en sensaciones al permitir a sus conductores gestionar a placer las marchas de la mano de una caja de la vieja usanza.

De esta forma, la casa alemana arroja esperanza a un sector automovilístico en el que prima más la precisión y eficacia que las sensaciones. Pronto tendremos más noticias sobre este esperado Volkswagen Golf R 8, modelo del que se lleva hablando mucho y del que se necesita más información.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.