El nuevo Audi RS6 Avant, el familiar más bestia de Audi, ya está en España desde 138.900 euros

El nuevo Audi RS6 Avant, el familiar más bestia de Audi, ya está en España desde 138.900 euros

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    26 noviembre 2019     2 minutos

El Audi RS6 Avant ya está disponible en el mercado español, donde aterriza con un precio de partida de 138.900 euros no apto para todos los públicos.

Audi ya está a punto de terminar la renovación de su gama de modelos, la cual ha generado una gran expectación tras la presentación de los nuevos RS7 y RS6 el pasado mes de septiembre. Pero ahora llega el momento más álgido e interesante de estos dos modelos que tanto están dando de que hablar, y es que ya se encuentran disponibles en el mercado. Hace unas semanas, la firma de los cuatro aros anunciaba el precio de partida del nuevo RS7 en España, una senda que también ha seguido el más polifacético RS6, modelo que ya se encuentra disponible en nuestro país.

El familiar de Audi cuenta con una apasionante historia a sus espaldas y, pese al transcurso del tiempo, el RS6 se mantiene fiel a sus principios. Principios que dictan que el maridaje entre versatilidad y deportividad no es imposible, provocando una combinación sumamente atractiva para todo aquel que no quiera prescindir de ninguna de estas características.

Y es que el Audi RS6 Avant es un claro portento de ambas, algo que abala esta última entrega que ha evolucionado en los dos aspectos. Gracias a una estética aún más agresiva, el familiar teutón muestra rápidamente que no es un vehículo normal y corriente, efecto que consigue a través de un imponente frontal y de una zaga que se encuentra gobernada por una exuberante doble salida de escape.

Audi Rs65

El habitáculo se ha aderezado con materiales de primera calidad, siendo la fibra de carbono y la Alcántara los encargados de robar todo el protagonismo. El volante es de nuevo corte al igual que los asientos, y el sistema Virtual Cockpit adopta un nuevo menú exclusivo de los modelos RS al igual que los botones RS1 y RS2, que permiten al conductor guardar su configuración ideal y tenerla disponible mediante un simple «click».

Pero el verdadero encanto del nuevo Audi RS6 lo encontramos en su apartado mecánico, donde se ha hecho especial hincapié para mantener intacta la deportividad. Y es que un V8 biturbo de 4.0 litros es el encargado de dar vida al familiar de los cuatro aros con 600 CV y 800 Nm de par, cifras capaces de catapultarlo hasta los 100 km/h en 3,6 segundos y provocar que alcance una velocidad máxima de 250, 280 o 305 km/h en función de si añadimos los paquetes Dynamic o Dynamic Plus.

Audi Rs61

No en balde, todo este escaparate tecnológico y mecánico conlleva un desembolso alto y no apto para todos los públicos. Para ser más exactos, todo aquel que quiera hacerse con un Audi RS6 en España tendrá que afrontar un pago inicial de 138.900 euros, cifra que podrá aumentar con facilidad después de añadir algún que otro extra al conjunto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.