El Audi RS7 aterriza con fuerza en España y con un precio de partida no apto para todos los públicos

El Audi RS7 aterriza con fuerza en España y con un precio de partida no apto para todos los públicos

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    11 noviembre 2019     2 minutos

El nuevo Audi RS7 acaba de llegar al mercado español, donde se establece con un precio de partida de 146.060 euros para rivalizar con el Porsche Panamera.

Todos ansiábamos la renovación de la familia RS de Audi, la cual siempre ha sido acuñada por modelos de alto calibre. Los nuevo Audi RS6 y RS7 mostraron sus fórmulas a principios de septiembre, con el objetivo de dejarse ver en el Salón de Frankfurt. Junto a ellos, la firma de los cuatro aros hizo gala de un nuevo lenguaje de diseño y de una nueva senda mecánica que seguirán a rajatabla todos sus retoños de corte deportivo. Ahora, ya es posible disfrutar de este maridaje en España, donde el RS7 acaba de aterrizar con precio de partida que, como viene siendo habitual, no es apto para todos los públicos.

Pese a las duras y exigentes normas anticontaminación, Audi ha sabido como ideárselas para crear un vehículo prestacional y deportivo sin recurrir a la electrificación. Para ello, han hecho uso de un sistema mild-hybrid, el cual no solo sirve de apoyo para el motor de combustión, sino que también se encarga de reducir consumos y emisiones.

No en balde, la magia del Audi RS7 se puede apreciar a través de su agresiva estética y de su apartado mecánico. Centrándonos en el primer punto, nos encontramos con una berlina de corte coupé agresiva, donde un frontal mucho más prominente se encuentra arropado por dos exuberantes tomas de aire que, a su vez, custodian un splitter que ya adelanta el verdadero carácter del nuevo RS7.

Audi Rs 7 Sportback

La zaga, además de encontrarse adornada por un difusor rematado en fibra de carbono, hace gala de dos salidas de escape cilíndricas encargadas de dirigir la banda sonora de la berlina alemana. Y es que no es para menos, puesto que los ingenieros de la firma de los cuatro aros han apostado por un V8 biturbo de 4.0 litros para dar vida tanto al RS7 como al RS6.

Este ensalzado corazón se encuentra en la tesitura de producir 600 CV y 800 Nm de par, cifras gestionadas a través de la tracción Quattro y una caja automática de tipo convertidor de par. Gracias a este conjunto, el RS7 es capaz de cubrir el sprint de los 100 km/h en tan solo 3,6 segundos –o incluso menos-, tiempo que se encuentra arropado por una velocidad máxima limitada a 250 km/h, aunque con los paquetes dinámico RS y dinámico RS plus, esta aumenta hasta los 280 y 305 km/h respectivamente.

Audi Rs 7 Sportback

No nos debe sorprender que la marca alemana pida por el nuevo RS7 un desembolso de 146.060 euros, una cifra que provoca que pase a rivalizar con vehículos del talante del Porsche Panamera o del Mercedes-AMG GT de cuatro puertas. Es así como Audi vuelve a la carga con este nueva remesa de vehículos RS, la cual se verá complementada con la renovación del RS3 y con la inminente llegada del RS Q8.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.