Así de bestial es el sonido del nuevo Audi RS6, el familiar más radical con 600 CV

Así de bestial es el sonido del nuevo Audi RS6, el familiar más radical con 600 CV

Escrito por: Javier López    2 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Audi acaba de anunciar la llegada del nuevo RS6, un modelo que derrocha deportividad por todos sus costados y por el tubo de escape.

La era de las berlinas deportivas parece ser que está volviendo a resurgir, y uno de sus principales precursores es sin duda alguna el Audi RS6. La firma de los cuatro aros acaba de presentar a la octava generación de su hijo predilecto, un vehículo capaz de ofrecer en uno las prestaciones de un superdeportivo y la versatilidad de un familiar. Pero hay otro aspecto que también hace especial al Audi RS6: su cántico celestial. Generación tras generación hemos sido testigo de cómo los ingenieros de Ingolstadt trabajaban en el sistema de escapa de su familiar por excelencia, y ahora vamos a descubrir si el nuevo Audi RS6 está a la altura de sus antecesores.

Detrás de esa nueva faceta de tipo de duro que presenta el recién presentado RS6 nos encontramos con un esquema mecánico que avala su apariencia. Como es habitual en los modelos RS de Audi, una sinfonía digna de sus prestaciones hace siempre acto de presencia; pero es cierto que los últimos V6 de la casa germana han perdido algo de esencia respecto a los anteriores V8 atmosféricos, pero parece ser que el nuevo RS6 mantiene el tipo.

Audi ha querido usar una fórmula muy semejante a la que usaron en su día para desarrollar al RS6 C7. Esta ve se reflejada en el esquema mecánico, el cual se encuentra representado un un bloque V8 sobrealimentado por turbo capaz de desarrollar 600 CV y 800 Nm de par, prestaciones que también cuentan por primera vez con el apoyo de un sistema mild-hybrid protagonizado por un pequeño motor eléctrico de 48V.

Audi Rs6 Sonido 01

Para canalizar toda la fuerza del motor del Audi RS6, los ingenieros no solo han recurrido a un diseño agresivo y deportivo, sino también a un sistema de escape que no desentona en absoluto. Dos salidas ovaladas se encargan de distribuir una de las bandas sonoras más pegadizas del mercado, la cual ha sido adornada por ciertos petardeos y un sonido tosco y grave.

Es cierto que el sonido del Audi RS6 no es tan puro como el de los motores atmosféricos de antaño pero, sin duda alguna, es capaz de erizar el bello. Gracias a que no se abusan de los petardeos forzados, el familiar alemán consigue encandilar tanto a los pasajeros como a los viandantes con un melodía digna de alabanza.

Sin lugar a dudas será en directo cuando mejor se pueda apreciar la calidad del sistema de escape del Audi RS6 funcionando a pleno pulmón. Mientras tanto, este vídeo sirve como prueba irrefutable de que el familiar más deportivo del mercado ha llegado para quedarse y seguir brindando a los amantes del mundo del motor un intenso e interesante pulso con sus principales rivales.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.